Noticias


Ciudad

¡Avanza el programa ArbolarGuale!

Un programa de arbolado urbano que busca la forestación de la ciudad y también reforzar la concientización de las y los vecinos en los beneficios que aportan para todos.

Este programa está pensado en primer lugar con la idea de forestar y aumentar la cantidad de árboles de la ciudad y en segundo lugar  promover la concientización de la importancia de los árboles para la naturaleza y los beneficios que aportan para todos, con más razón dentro de una ciudad. También se busca que los vecinos aprendan los cuidados que se les deben ofrecer a los árboles para que puedan crecer dentro de una ciudad.

 

Se trata de un proyecto que se trabaja en la dirección de Espacios Públicos, desde que se comenzó a crear el vivero municipal en el año 2017, primero a armar las estructuras del invernáculo para luego hacer lugar para los semilleros para la cría y trasplante de los mismos. Luego se comenzó con la siembra de semillas de plantas florales para embellecer los espacios públicos, después se siguió con siembra de plantas de huerta y luego a estudiar y capacitarse para salir a recolectar y plantar semillas de árboles autóctonos, los cuales con mucho cuidado y dedicación a través de todo este tiempo se ha logrado luego de casi 3 años lograr tener arbolitos de un tamaño moderado como para plantar en las calles y los distintos espacios públicos de la ciudad.

 

¿En qué consiste ArbolarGuale?

En el marco del programa de Arbolado Urbano, la dirección de Espacios Públicos lanza este programa que consta de varias instancias que son las siguientes:

  1. Desarrollar el concurso de árboles: los vecinos deberán inscribirse a través de la plataforma GualeActiva y después de un sorteo salen los ganadores. Se sortearán unos 20 árboles aproximadamente.
  2. Un árbol para mi escuela: trabajo en conjunto con las escuelas
  3. Un árbol para mi plaza: trabajo en conjunto con las comisiones vecinales
  4. Trabajar junto a ONG y  diferentes agrupaciones
  5. Plantaciones en distintos espacios públicos de la ciudad. Cabe destacar que éste trabajo se vienen realizando desde hace 11 años de manera continua.   

 

Cabe destacar que los arboles brindados a la ciudadanía incluirán un cartel identificatorio del programa y su nombre para que todos los vecinos vayan aprendiendo los nombres de los árboles y para que ayude a la concientización y a el reconocimiento visual.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030