Noticias


Salud

Plataforma “Confiar”: Información actualizada y veraz sobre Covid-19

En la era de las comunicaciones, la desinformación es moneda corriente y peligrosa. La pandemia por Covid-19 nos pone en la necesidad de obtener información al instante, por tal motivo es frecuente la difusión de contenidos falsos o erróneos.

23 de Junio 2021 Más salud Buen vivir


Para evitar confusiones, debés buscar información en sitios y cuentas de redes sociales que permitan comprobar su veracidad, como los del Ministerio de Salud de la República Argentina, de la Organización Mundial de la Salud o de la Organización Panamericana de la Salud.

Desconfiá de -y no difundas- rumores, mensajes y audios de Whatsapp provenientes de supuestas autoridades en la materia que difundan información que no pueda ser verificada.

La plataforma CONFIAR es un espacio para despejar dudas en torno a las múltiples fuentes de desinformación que rodean al coronavirus. Allí se hace un seguimiento y verificación de la información que circula, y se brindan herramientas y criterios para diferenciar la calidad y veracidad de las noticias.


Información necesaria: 

¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?

El “período de incubación” es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad, que según los datos disponibles oscila entre 1 y 14 días, y en promedio alrededor de 6 días. A modo de comparación, el período de incubación de la gripe es 2 días en promedio y oscila entre 1 y 7. Por esta razón se les pide a las personas que podrían haber estado en contacto con un caso confirmado que se aíslen por 14 días.


¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, consultá al sistema de salud de tu localidad.


¿Qué puedo hacer para prevenir el COVID-19?

Para disminuir el riesgo de contraer COVID-19 te sugerimos:
 

  • Distanciamiento social: mantenete a 2 metros de otras personas cuando salís y evitá reuniones en lugares cerrados.
     
  • Mantené la higiene de las manos lavándolas regularmente con agua y jabón o colocando alcohol en gel.
     
  • Limpiá periódicamente las superficies y los objetos que usás todos los días.
     
  • Ventilá todos los ambientes de tu casa y de los espacios de trabajo.
     
  • Usá tapaboca o barbijo casero si tenés que salir de tu casa.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030