Culturar Guale: ya podes inscribirte en Introducción a la Estructura Técnica Interpretativa
Del 6 de julio al 31 de agosto de 2021 en Sinergia Teatral (Alem 367)
Del 6 de julio al 31 de agosto de 2021 en Sinergia Teatral (Alem 367)
24 de Junio 2021 #AgendaCultural
Continúan desarrollándose los proyectos beneficiados del fondo municipal de la cultura “Culturar Guale”, en esta oportunidad uno de los seleccionados en la edición 2020“Introducción a la estructura técnica interpretativa” de Joaquín Gómez
Introducción a la estructura técnica interpretativa es un encuentro alrededor de la construcción del personaje.
Realismo y Estilo. Taller de actuación introductorio a la Técnica interpretativa de Jorge Eines impartido por el director teatral Joaquín Gómez
Destinatarios o beneficiarios:
Las clases van dirigidas a actores (con o sin experiencia previa), directores, dramaturgos y docentes de la formación escénica.
La cantidad estimada de personas alcanzadas queda sujeta a la reglamentación vigente del protocolo del momento de la realización del seminario.
Informes e inscripción:
Teléfono: (011) 21778378
Email: [email protected]
Sobre el proyecto.
La propuesta es abordar los problemas que propone el trabajo sobre cada escena para entender la singularidad de esos procesos, subrayando el equilibrio entre vivencia y signo escénico e integrando el problema de la palabra cuerpo, en escenas de ámbito realista y en escenas de teatro Isabelino. Desde Shakespeare hasta nuestros días.
El personaje como objeto de estudio y eje de construcción en cada situación de trabajo.
Entramos desde el cuerpo. Es la herramienta para elaborar la conducta del personaje.
Según normativa vigente al momento de realización del proyecto. Las plazas se otorgarán según el orden de solicitud.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
Viernes 2 de mayo - 20:30 h en Alianza Francesa
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.