Noticias


Turismo

Se presentó el Presupuesto Participativo de turismo 2021

Por la tarde del jueves, se realizó la presentación en formato virtual del programa municipal que promueve la participación ciudadana, focalizada en el fortalecimiento del turismo, por una ciudad sostenible, más participativa, justa y equitativa.

24 de Junio 2021 gualeguaychú365


El Programa Presupuesto Participativo es un eje central del gobierno local, que continúa ampliándose en objetivos y temáticas. En este sentido, este jueves se realizó la presentación del “Presupuesto Participativo de Turismo”, correspondiente a la edición 2021, donde el objetivo es lograr que prestadores de servicios turísticos de la ciudad, a través de la participación y el debate, puedan decidir el destino de una porción presupuestaria asignada, para la generación de proyectos de interés común ligados al sector.
El programa municipal se inscribe en la política de “Turismo 365” y las políticas de participación ciudadana que lleva adelante este gobierno municipal.


"El PP de Turismo es una herramienta con la cual pretendemos acompañar a este sector tan afectado en el contexto actual, generando un ambiente de cooperación entre lo público y lo privado. Es una nueva oportunidad de participación, para trabajar en conjunto y así seguir apostando por el crecimiento de nuestra ciudad" expresó el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio.

La presentación fue acompañada por el Presidente del Consejo Mixto de Turismo Gualeguaychú, José Luís Alfaro, el director de Poder popular, Sergio Troiano, y la directora de Comunicación, Pia Gavagnin.


"A través del debate en un ámbito asambleario el sector turístico local, ejerce la democracia, decidiendo el destino de una parte de los recursos públicos para proyectos comunitarios. La base de estas políticas, es la construcción de ciudadanía y de democracia participativa" concluyó Alfaro.

 

¿Cómo se implementa el PP de Turismo?

Para participar del programa, quienes presten servicios turísticos deben estar incluidos en el registro de prestadores, que se encuentra a disposición en el Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo.

Para inscribirse se deberá anexar:
a) Documentación que avale la actividad que realizan
b) Tasas Municipales al día.
 

De esta manera, podrán participar, presentando proyectos vinculados a obras y servicios o afines, destinados exclusivamente a la actividad turística y de carácter común. Es decir, no podrán ser propuestas que favorezcan exclusivamente a un solo prestador.
A través de asambleas se debatirán, elaborarán proyectos y definirán prioridades para el destino de los recursos asignados. Las iniciativas deberán contar con factibilidad técnica del área municipal correspondiente en el caso de corresponder.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001