Gualeguaychu se sumó al Operativo Alcoholemia Federal
El pasado jueves 10 de junio, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Via, se realizó el 7° Operativo de Alcoholemia Federal y se dieron a conocer los resultados.
El pasado jueves 10 de junio, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Via, se realizó el 7° Operativo de Alcoholemia Federal y se dieron a conocer los resultados.
25 de Junio 2021 seguridad vial
En este trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las provincias y municipios de todo el país, del que Gualeguaychú fue parte, se desprenden los siguientes resultados:
· Del total de los controles de alcoholemia realizados a nivel federal, el 1% fueron casos positivos. En la primera de edición de diciembre de 2020, los casos de alcoholemias positivas representaron el 7%.
· En esta edición, el 81% de los test realizados fueron a hombres y el 19% restante a mujeres.
· El 98% de los hombres y el 99% de las mujeres que fueron testeados circulaban con nivel 0 de alcohol en sangre. · La mayoría de los controles fueron en rutas (57%) y avenidas (27%).
· Conductores que dieron positivo: 1,2% hombres y 0,3% mujeres. La mayoría de los casos se dieron en personas mayores de 45 años. El registro más alto de nivel de alcohol en sangre fue de 2,63 g/l.
· Los registros realizados con los resultados de cada Alcoholemia Federal se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.