Noticias


Salud

Piaggio participó del lanzamiento del Calendario Ambiental 2021

En el marco de la conmoración del Día Mundial del Medio Ambiente se realizó este ciclo de charlas virtuales, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) del cual el intendente Piaggio fue parte del panel de apertura.

28 de Junio 2021 Compromiso ambiental


Durante la apertura el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio agradeció “la generación de un espacio así que expone temáticas muy interesantes que estamos transitando” y continuó “nos ponemos a disposición desde nuestra ciudad de Gualeguaychú para compartir las experiencias que la ciudad viene llevando en vincular los desafíos ambientales con el resto de las políticas públicas y con los esquemas vinculados a la producción, ciencia y tecnología”.

 

“Nuestro compromiso ambiental hace mucho dejó de ser una cuestión marginal o accesoria, sino que es nuestra principal política sin descuidar la enorme necesidad de combatir la pobreza que es la generación de empleo, la transformación de nuestro país como quiere nuestro presidente, es a través de la generación de empleo”, concluyó Piaggio.

 

Además, participaron del panel de apertura del Calendario Ambiental del Departamento de Medio Ambiente Centro, Entre Ríos el presidente del INTI Rubén Geneyro, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos Juan José Bahillo, la secretaria de Ambiente de Gobierno Entre Ríos Daniela Garcia, el secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos Jorge Gerard, el secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos Fernando Calviglia y el intendente de Concepción del Uruguay Martín Oliva.

 

Cabe destacar que la iniciativa comprende espacios de sensibilización, transferencia de conocimientos, exposición de experiencias y debates técnicos con el fin de promover el desarrollo sustentable, visibilizar las acciones del instituto en este ámbito y generar redes con los diferentes actores del entramado productivo y del sector público a nivel local. Durante la actividad se trabajó en el abordaje de temas claves como el tratamiento de efluentes, el cambio climático, herramientas de análisis de ciclo de vida e indicadores de calidad ambiental, entre otros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030