Noticias


Economia

Gualeguaychú asesora al sector cooperativo de la provincia de La Rioja

Nuestro modelo cooperativo como ejemplo a nivel nacional. Desde la provincia de La Rioja convocaron a la dirección de Cooperativas de nuestra ciudad para compartir experiencias propias y lograr el fortalecimiento de su sector cooperativo.

01 de Julio 2021 Haciendo Tu Ciudad


Autoridades provinciales de La Rioja organizaron un encuentro virtual de camadería y cooperación en la que se expusieron los trabajos realizados tanto en la provincia riojana como en nuestra ciudad, para fortalecer y acompañar al trabajo cooperativo. El objetivo de dicho encuentro es la búsqueda de mejorar las condiciones en las políticas públicas que lleven a, no solo generar empleo, sino también a fomentar el trabajo digno y sostenible en el tiempo.

 

Por Gualeguaychú expusieron el director de Cooperativismo Mauricio Weber y la coordinadora de Gestiones Cooperativas Sandra Insaurralde. En tanto, participaron desde La Rioja, el secretario de Economía Social y Popular Guido Antonio Varas, el subsecretario de Integración Comunitaria y Desarrollo de la Economía Popular Luis Mariano Ledezma y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales Horacio Nicolás Niz.

 

Weber resaltó “la historia de construcción colectiva e institucional y la confianza que el Intendente Piaggio tuvo en el sector. Ejemplos como la Fábrica Municipal Cooperativa y el Programa Municipal de Veredas son ejemplos concretos de fortalecimiento del trabajo cooperativo en nuestra ciudad” y agregó “no es casual, que en la actualidad el 98% de la obra de nuestra ciudad  esté realizada por la mano de obra cooperativa. Es un trabajo de calidad, de compromiso y que el vecino y vecina de Gualeguaychú valora muchísimo”.

 

Por otra parte, Insaurralde mencionó que “desde la integración de la dirección al ámbito de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, cuyo titular es Carlos Silva,  el sector cooperativo tuvo la posibilidad de integrarse a los programas de fortalecimiento, tanto a los provinciales, como a los nacionales, herramientas que fortalecieron otros rubros dentro del movimiento como lo es el sector hortícola, el metalurgico, el ganadero, el textil, el de cuidados de personas, el de la salud, el gastronómico y el de la pesca”.

 

La tarea en la Provincia de La Rioja comienza con la organización a través de las municipalidades y diferentes territorios, “se nos plantea el desafío de promover la integración social y comunitaria, impulsar la construcción de redes de articulación solidaria que vengan a promover la consolidación de los procesos de cooperación social”, afirmó Guido Antonio Varas y continuó “creemos que esta articulación con el modelo de trabajo cooperativo que están desarrollando en Gualeguaychú, nos va a permitir pensar en acciones concretas que permitan combatir las inequidades en el acceso a oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional, y en el arribo a empleos de calidad”, define Horacio Nicolás Niz, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales.  “La mirada federal es fundamental y lograr la capitalización del sector y que ésta se convierta en herramienta para el largo plazo sería  lo mejor para generar oportunidades y posibilidades de crecimiento para nuestra provincia y nuestros comprovincianos”, finalizó Luis Mariano Ledezma.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030