Noticias


Cultura

Se continúa trabajando para la reapertura del Centro Cultural Luis María Lujan

A dos años de la partida del poeta, se trabaja en la refacción del Centro cultural que llevará su nombre.

01 de Julio 2021 gualeguaychú365


Desde 14 de julio del año pasado, mediante la ordenanza Nº 12.424/2020, el centro cultural Gualeguaychú paso a llamarse “Centro cultural Luis María Luján”.


“Nos enorgullece enormemente que Luis tenga un lugar donde se pueda reflejar su esencia, no solo como artista, sino también como el excelente ser humano que conocimos” comentó la directora de Cultura Silvana Ferrari.


Luis, ha sido un querido músico, escritor, mago y maravilloso amigo de las artes de nuestra ciudad, siendo un pilar fundamental de la cultura local. Sus libros, sus canciones, sus cuento e historias circularán siempre por los escenarios locales, y en los pasillos de la Casa de la Cultura, donde cada mañana iniciaba su jornada laboral, con algún truco de magia o alguna anécdota increíble que sorprendía a sus compañeros de trabajo.
Sus risas aún resuenan en los espacios que frecuentaba, y será el centro cultural de la costanera del tiempo, un espacio para homenajearlo por toda la eternidad.
 

Y con este firme objetivo es que se comenzó con el reemplazo de la cartelería y los trabajos de refacciones en cuanto a pisos y mejoras en la instalación eléctrica. También se renovaron los sanitarios y otras cuestiones necesarias para su re-apertura en los próximos meses.
A su vez, la dirección de Cultura se encuentra trabajando con diferentes artistas de la ciudad para plasmar parte de la historia y de la obra del queridísimo Luis Lujan, en el interior del centro cultural.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001