Noticias


Ciudad

Se desarrolló una actividad de concientización ambiental sobre la utilización de bolsas de plásticas

Cada 3 de julio se conmemora el Día Internacional del No Uso de Bolsas de Plásticos celebrado y ser alerta de que el mundo consume 1 trillón de bolsas plásticas de un solo uso por año, lo que es equivalente a 2 millones de bolsas por minuto.

06 de Julio 2021 Compromiso ambiental


El sábado 3 de julio el Programa de Educación Ambiental Municipal entregó bolsas reutilizables a cambio de materiales de plástico (bolsas de nylon , botellas) y ecobotellas. El objetivo de la misma fue reducir el uso de bolsas de plástico y generar conciencia sobre su impacto en el ambiente.

Es importante recordar que las bolsas descartables tardan más de 500 años en descomponerse.

El mundo consume 1 trillón de bolsas plásticas de un solo uso por año, lo que es equivalente a 2 millones de bolsas por minuto. Al no ser reciclables, las mismas quedan en el planeta perjudicando a todos los seres vivos.

En nuestra ciudad, la ordenanza N° 11.956/15, regula la correcta utilización de bolsas en almacenes y supermercados, pero podemos dar un paso más, y dejar de usarlas definitivamente.

La Municipalidad de Gualeguaychú agradece el compromiso de los y las ciudadanxs que se acercaron con materiales para intercambiar, así como a quienes llevan adelante diariamente prácticas amigables con el ambiente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820