Noticias


Cultura

Este viernes Gualeguaychú lanza la temporada turística con una gran fiesta en la costanera

Como todos los años, Gualeguaychú se prepara para recibir a miles de turistas que eligen la ciudad, para disfrutar del verano con sus múltiples propuestas. Para ello, la Municipalidad y la Comisión del Carnaval realizarán, el viernes 4 de diciembre

02 de Diciembre 2015


El evento comenzará a las 21 horas en el Paseo del Puerto de la costanera y la entrada será libre y gratuita. El Intendente, Juan José Bahillo invita a toda la comunidad a participar de esta fiesta “donde se mostrarán los principales atractivos de la ciudad y en esta oportunidad se presentarán, de manera oficial, la música de las tres bandas y las reinas de la edición 2016 de las comparsas”.
 
“Trabajamos para que Gualeguaychù sea un destino turístico durante todo el año y redoblamos los esfuerzos, junto con el sector privado, para que en la temporada de verano los vecinos y turistas disfruten de la ciudad de la mejor manera” sostuvo Bahillo y en este sentido agregó: “desde el Estado realizamos inversiones en obras de infraestructura dando previsibilidad y ofreciendo servicios de calidad a nuestra comunidad y a los miles de visitantes que nos eligen”.
 
En tanto, Bahillo dijo: “Somos optimistas con la llegada de la nueva temporada estival y con el desarrollo del Carnaval como producto principal” y finalizó agradeciendo “el trabajo realizado en conjunto con la comisión del carnaval, las áreas municipales y los prestadores privados, para que esta fiesta sea un buen comienzo de una de las principales actividades de la ciudad: el turismo”.
 
En tanto el presidente de la comisión del carnaval, José Peverelli remarcó: “Es un hecho sin precedentes que la Comisión junto con la Municipalidad se hayan unido, con el fin de realizar el gran evento de lanzamiento de temporada de verano de la ciudad y del Carnaval del País” y agregó: “como actual presidente celebro este acontecimiento e invito en nombre de la comisión de carnaval a todos los vecinos, a disfrutar de lo que será un hermoso espectáculo en la zona portuaria”.
“Como inédito, se presentarán las 3 comparsas que desfilarán este año: Marí Marí, Papelitos y O`bahia, con sus 3 reinas y las 3 orquestas en vivo; y lo más destacado es que oficializarán en vivo las canciones para esta edición 2016” destacó Peverelli y completó: “Con esta novedosa fiesta, Gualeguaychú engrandecerá su verano con la inyección del lanzamiento del carnaval en ella, teniendo en cuenta que se viene trabajando muy bien en los talleres de las comparsas y el resultado de esto será una edición de primer nivel”.
Al igual que Bahillo, el presidente de la comisión se mostró optimista. “Esperamos una gran temporada y sería bueno que, juntos, lo hagamos realidad: si todos trabajamos para que el turista venga, la pase bien, disfrute de la ciudad y del carnaval, Gualeguaychù volverá a su esplendor turístico” subrayó Peverelli.
 
Finalmente, el secretario y presidente del Consejo Mixto de Turismo, Fabián Godoy expresó que “este evento, como muchos de los que hacemos, queremos compartirlo con todos los vecinos de la ciudad; por eso lo hacemos en unos de los lugares públicos más lindos que tenemos”. Godoy  además resaltó la importancia “de tener este tipo de eventos en la ciudad porque generan espacios que nos identifican como comunidad”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870