Noticias


Cultura

Proyectos de Culturar Guale: dio inicio “Hafla”, danzas árabes en el barrio Suburbio Sur

Desde el pasado 2 de julio, la vecindad del barrio podrá disfrutar de clases de danza árabe gratuitas.

07 de Julio 2021 Participación ciudadana


Los proyectos del fondo municipal de la cultura “Cultura Guale”, continúan desarrollándose en cada rincón de nuestra querida ciudad. En esta oportunidad el proyecto de danzas árabes Hafla, quien fuera uno de los beneficiarios del programa municipal, dio inicio en el SUM ubicado en el barrio Suburbio Sur.

 

Todos los viernes de 16 a 18 horas en Julio Irazusta y Camilo Villagra (SUM barrio suburbio sur), los vecinos y vecinas del barrio podrán disfrutar de clases de danza árabe gratuitas a cargo de la profesora Nahir Medina Faiad.

 

Las mismas se dictarán en los meses de julio, agosto y septiembre inclusive.

 

“Este proyecto es muy importante para mí, sobre todo desarrollarlo en el Barrio Suburbio Sur, donde la familia Haddad ha sido muy generosa ya que han donado espacios para fines comunitarios como el Sum Eufemia Haddad, donde dicto mis clases de Danzas Árabes desde el viernes 2 de julio" y continuó "lo tomaremos con mucho compromiso y quiero agradecer al jurado que seleccionó mi proyecto, a la directora de Cultura Silvana Ferrari y a la comisión vecinal del barrio por el cálido recibimiento y ponerse a disposición para colaborar”, comento la profesora Nahir Medina Faiad.

 

Sobre el proyecto.

“Hafla” proveniente del árabe, es un “encuentro”, fiesta o convivencia social.

Este proyecto donde aúna lo lúdico, la música, la expresión corporal, la disciplina, la sociabilización y valores. Además, que es una danza para todas las edades que aporta muchos beneficios para la salud de la mujer. En las niñas bailar danza árabe no solo les trae los beneficios físicos, psicológicos y emocionales, sino que también complementa su desarrollo y las hace inmensamente felices.

El fondo Municipal de la cultura “Culturar Guale”.

La Municipalidad de Gualeguaychú con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las Artes y la Cultura; y con una decisión profunda de democratización del presupuesto, impulsó este programa que cuenta con un total de $3.600.000,00 (Tres millones, seiscientos mil pesos) para la edición 2021.

Entre sus objetivos principales:

• Promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural.

• Difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura.

• Diseñar junto a efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos.

• Generar diversidad de expresiones culturales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870