Cultura

Proyectos de Culturar Guale: Comienza en julio Circo Social

A partir del martes 13 de julio desde las 18 hs, en la nave 8 del puerto

08 de Julio 2021 Agenda Cultural


Siguen desarrollándose los proyectos que fueron beneficiados por el fondo municipal de la cultura “Culturar Guale”. En esta oportunidad da inicio “Circo social”, de la mano de Mónica Machado.

A partir del martes 13 de julio a las 18 hs, en la nave 8 de los galpones del puerto

Inscripción.

Teléfono: (03446) 636303

Sobre el proyecto.

Nuevo circo social busca transmitir a Niños y Jóvenes una nueva disciplina artística basada en la experiencia Circense, enfocado en el desarrollo de las habilidades personales de cada uno de

los participantes. Se trata de llevar a cabo un proyecto en donde los participantes puedan aplicar toda su atención a la creatividad e imaginación que pueden desarrollar con su cuerpo, para lo cual se requiere ejercicios específicos y concentración, base fundamental de la disciplina circense.

Hacer referencia al circo, es hacer referencia a una manifestación cultural que nos ha precedido y nos trasciende. El circo como expresión cultural adquiere significado y se constituye en esencia motivacional para los alumnos del taller.

Como experiencia educativa permite seleccionar entre los contenidos propios de la Educación Física, aquellos que posibilitan llevar la experiencia a cabo, y sobre todo, cumplir con los objetivos del área en el nivel educativo elegido.

El fondo Municipal de la cultura “Culturar Guale”.

La Municipalidad de Gualeguaychú con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las Artes y la Cultura; y con una decisión profunda de democratización del presupuesto, impulsó este programa que cuenta con un total de $3.600.000,00 (Tres millones, seiscientos mil pesos) para la edición 2021.

Entre sus objetivos principales:

• Promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural.

• Difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura.

• Diseñar junto a efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos.

• Generar diversidad de expresiones culturales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Julio

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295

Mañana

Razetto

Bolívar 713

428917

San Nicolas

Av.Del Valle 638

5493446479414