Noticias


Salud

Ley Micaela en el Deporte: se realizó la capacitación de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú

De forma virtual, el lunes 12 y lunes 19 de julio, la dirigencia del fútbol local y de la región debatió y reflexionó sobre la especificidad de la violencia por razones de género en el deporte.

21 de Julio 2021 Participación ciudadana


Desde el programa municipal “Juguemos por la Equidad de Géneros” se viene trabajando hace más de dos años en la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en el ámbito deportivo. Uno de los lineamientos de acción de este programa está orientado a brindar capacitación sistemática a referentxs institucionales del sector deportivo. En el marco de este propósito se lleva adelante la Capacitación Ley Micaela en el Deporte Gualeguaychú, estabecida por la Ordenanza Municipal n° 12.485/202).

 

En esta oportunidad fue la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú (LDFG) quien se capacitó en materia de género, diversidad y violencias en el ámbito deportivo. De forma virtual, los días lunes 12 y lunes 19 de julio, la dirigencia del fútbol local y de la región debatió y reflexionó sobre la especificidad de la violencia por razones de género en el deporte, de qué manera tiene lugar y que estrategias de acción se pueden llevar adelante para promover un deporte libre de violencia y sin discriminación por razones de género.

 

Participaron todxs lxs delegadxs del fútbol local, de las responsables del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela Gonzalez como del director de Deportes Adrián Romaní, quienes junto al presidente de la LDFG Emiliano Zapata, celebraron este trabajo mancomunado para decir basta a este flagelo social.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 31 de Julio

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405