Noticias


Ciudad

Municipios de Pie: Piaggio recibió la maquinaria adquirida para el Mercado del Frigorífico

Esta mañana el intendente Piaggio junto a funcionarios y funcionarias recorrió las instalaciones donde está la maquinaria que forma parte de lo adquirido para el Mercado del Frigorífico. Inversión del gobierno nacional.

20 de Julio 2021 Haciendo Tu Ciudad


Desde el programa “Municipios de Pie” del ministerio del Interior de la Nación, se financia el equipamiento del futuro mercado con 20 millones de pesos. Es importante recordar que el intendente Piaggio firmó el convenio por estas gestiones con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.

“Los municipios hoy tienen un rol en la democracia moderna que no se limita solamente a lo que históricamente fue, es decir cobrar tasas y prestar servicios, sino que atienden, sobre todo en tiempos de pandemia, temas sanitarios o de seguridad y tenemos que trabajarlo en conjunto” destacó Piaggio, que agregó: “Nos motiva llevar adelante ese proyecto en el que todos los productores de alimentos locales, sobre todo la producción agroecológica tendrán un lugar donde ofrecer sus productos tanto al por mayor como venta minorista”.

“Los alimentos serán agroecológicos, con control sanitario del municipio, y lo más importante es que estamos intentando darle valor agregado a la cadena primaria de la ciudad, porque nos hemos propuesto dos grandes objetivos para lo q este mercado es fundamental: lograr autoabastecimiento local en la producción primaria de alimentos (frutas y hortalizas), y a largo plazo, nuestra visión es agregarle valor a esas cadenas de producción; lo que entendemos generará más trabajo genuino, y promueve un cuidado del ambiente y la salud. Es una inversión de más de 20 millones de pesos en equipamiento” subrayó Piaggio.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Estos gobiernos locales que forman parte del Programa fueron sido seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en donde más se lo necesita.

Esta iniciativa brindará herramientas integrales para el desarrollo productivo local y permitirá el fortalecimiento del trabajo de los productores de la ciudad a través de equipamiento para almacenamiento y comercialización de productos en origen.

Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción de la cartera que conduce Wado de Pedro y tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de las comunidades de todo el país, mejorar los sistemas de salud y facilitar los recursos para adquirir bienes de capital.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295