Noticias


Deporte

Soy Mi Club: aportes por más de un millón de pesos

Se entregaron a distintas asociaciones y ligas deportivas materiales deportivos en el marco de la reactivación de la actividad competitiva en la ciudad

El Intendente, Dr Esteban Martin Piaggio, hizo entrega de las primeras dotaciones de implementos deportivos a diferentes entidades en el marco del programa municipal “Soy Mi Club”, que se impulsa a través de la dirección de Deportes municipal.

En el marco de las aperturas paulatinas para las actividades deportivas, se realizó este martes la entrega de equipamiento a las diferentes asociaciones deportivas de nuestra ciudad, donde se invirtió más de $1.000.000 para estos materiales que serán repartidos entre las 51 instituciones existentes en Gualeguaychú entre clubes, ligas y asociaciones.

En el encuentro se plantearon varios temas y cada referente de estos espacios pudo conversar y coordinar algunas actividades que comenzaron a desarrollarse nuevamente luego de la última resolución ministerial habilitante de la provincia. Acompañaron al intendente Piaggio el secretario del Poder Popular, Cristián Crespo y el director de Deportes, Adrián Romani.

El presidente municipal, Esteban Martín Piaggio, señaló “la importancia de generar estos espacios, sumamente necesarios, para encontrarnos con todos los cuidados y poder escuchar para luego generar políticas públicas que impacten en la calidad de vida de nuestra comunidad. Sabemos que el deporte y los clubes son una gran pieza para lograrlo” aprovechó para contar que “estamos trabajando para poder reiniciar todas las actividades con los protocolos y las medidas de cuidado y como ordenador social, que las actividades deportivas puedan volver en su plenitud, agradeciendo, de manera especial, a los equipos de salud y al Gobierno Nacional que ha logrado conseguir vacunas para que, al día de hoy, ya estemos vacunando a  jóvenes mayores de 18 años con la primera dosis contra el Covid”, por ultimo destacó que “se viene una etapa de salida definitiva de esta gran tragedia y está bastante cerca. Podríamos estar pronto con la situación que anhelamos desde que comenzó esto”.

Romani destacó que “Para  este nuevo reinicio era muy importante poder estar cerca de ustedes y seguir acompañándolos” y agregó “Esto se da en el marco del programa municipal que ya tiene casi dos años que nuestro intendente lo anunció y que la pandemia no nos ha permitido llevarlo adelante, esperando que este año se pueda ejecutar. “Soy Mi Club está destinado a estimular el deporte con inclusión social. El Estado municipal acompaña el trabajo de los clubes de barrio y contribuye con eliminar las desigualdades con acciones concretas, garantizando el derecho de nuestra gurisada al acceso al deporte”.

En esta oportunidad recibieron los materiales la Asociación de Básquet, Asociación de Vóley, Asociación de Futbol 7, Liga Municipal de Vóley, Liga departamental de Futbol, Asociación de Futsal y Liga Amistad. Toda la dirigencia presente en el encuentro coincidió en la necesidad de poder reactivar las actividades deportivas, entendiéndolas también como actividades necesarias para la salud física y mental, tan necesaria por estos tiempos.

 

Estuvieron presentes  Ariel Rey - Asociación de Básquet -/ Sergio Ferreyra , Asociación de Vóley  /  Mario Ramos- Asociación de Futbol 7 / Adriana Jara - Liga Municipal de Vóley /  Emiliano Zapata, Liga Departamental de Futbol  / Pablo Montefinale, Asociación de Futsal /Julio Castillo y Javier Villareal por la Liga Social y Deportiva Amistad. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870