Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo de Turismo 2021

El miércoles 21 de julio se llevó a cabo virtualmente la presentación de los proyectos del programa municipal que éste año cuenta con un total de $1.250.000.

22 de Julio 2021 Participación ciudadana



Los proyectos presentados por los participantes del programa Presupuesto Participativo de Turismo 2021 pertenecen a:

  • La Escuela Secundaria N° 26 E.S.J.A: solicitan la creación y provisión de folletería destinada al Cementerio Norte para el perfeccionamiento de los circuitos turísticos culturales que se desarrollan en el mismo.
  • Prestador Roberto Carro: solicita la creación de una maqueta temática educativa “Colonia de Tordos Amarillos” para ser instalada en la Reserva Municipal Las Piedras;
  • Prestador José Luís Avilés con el proyecto denominado “Workshop Gualeguaychú Destino”, orientado a agencias de viajes interesadas en nuestra ciudad;
  • Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú: solicitan iluminación de las calles Costanera, San Lorenzo y Camino a Ñandubaysal.
  • Prestadora Valeria Bassini, con el proyecto denominado “Guirnaldas de luces en calle Além”.
  • Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con su proyecto “Promotores Turísticos”.


El encuentro se realizó de manera virtual, y participaron: el presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luís Alfaro, la edila Susana Villamonte, de la Comisión de Turismo del HCD, la integrante del área de turismo municipal Alicia Retamosa y los participantes del programa municipal”.

 


Sobre la instancia desarrollada Alfaro expresó que “el Presupuesto Participativo es una herramienta de participación ciudadana, la cual nos permite proyectar de manera conjunta y articulada entre el estado y particulares la ciudad turística que queremos”, además destacó que “los fondos del programa provienen exclusivamente de recursos municipales”.  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295