Ciudad
Estudiantes se suman a la campaña de disminución de bolsas plásticas
El Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente y el Instituto Bértora vienen trabajando bajo la modalidad de Voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales a través de acciones concretas con los vecinos.
Durante este año, se llevaron diversas acciones para fomentar la participación de los adolescentes en temáticas de conservación ambiental y preservación de la salud. El 27 de septiembre, para conmemorar el día de la Conciencia Ambiental, 46 estudiantes de 6to año A y B del Colegio Bértora realizaron una intervención callejera que consistió en la entrega de 400 bolsas de friselina con el objetivo de concientizar sobre la disminución el uso de bolsas plásticas entre los vecinos, reemplazándolas con bolsas ecológicas.
“El objetivo de estas actividades educativas es que los estudiantes tomen contacto con diferentes programas de educación ambiental que se desarrollan desde la Dirección de Ambiente y de esa forma poder trasladar a su vida cotidiana buenas prácticas ambientales, participación y compromiso ambiental”, explicó la directora de Ambiente, Susana Villamonte. Cabe destacar que el Programa de Educación Ambiental desarrolla dos circuitos educativos para niños y adultos.
A su vez, con sus celulares los estudiantes fotografiaron numerosas bolsas plásticas en los espacios públicos, armando un album que mostraban a los vecinos, en el marco de la campaña.