Noticias


Economia

Entrenamientos laborales en cooperativas

Jóvenes de la ciudad se interesan por realizar entrenamientos laborales en cooperativas de nuestra ciudad y fortalecen sus recorridos al adquirir los hábitos de valores y principios cooperativos.

23 de Julio 2021 Participación ciudadana


Un nuevo entrenamiento laboral comenzará en agosto, donde dos jóvenes van a incorporarse a la cooperativa de trabajo “La Soberana”. Los jóvenes tienen entre 18 y 24 años y están inscriptos en el programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo. Asesorados por el equipo técnico del área de Capacitación y Empleo, articulando con la dirección de Cooperativas dependiente de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, estos entrenamientos están vinculados con el trabajo de producción hortícola.  

“Somos un grupo de once productores agropecuarios de pequeña escala. Trabajamos huerta, chanchos, cabras, ovejas y gallinas ponedoras. Desde La Soberana, estamos convencidos que el camino de la construcción colectiva permite aunar esfuerzos para suplir necesidades, y la mejor manera de potenciar este espíritu solidario es a través de los jóvenes”, afirma el presidente de la cooperativa Carlos Bos,

A través de esta articulación que se realiza con la dirección de Cooperativas, las cooperativas que se ofrecen para realizar estos entrenamientos, se comprometen a asistir a cada joven y a capacitarlos, no sólo en el rubro que les compete sino también en valores y principios cooperativos. En este caso, las tareas están vinculadas con la preparación de plantines, su trasplante, la limpieza de surcos, tareas vinculadas al riego y el cortar malezas. “Para estas actividades los jóvenes cuentan en el predio con un invernáculo pequeño de 13x9 metros que utilizamos para producir los plantines de varios tipos de hortalizas que depende de la estación por la que estamos transitando,” afirma Bos.

Por su parte, el director de Cooperativas Mauricio Weber mencionó que, “el movimiento cooperativo asumió de manera global el compromiso de combatir de manera firme el desempleo en la juventud y está claro que éste concepto debe ser acompañado por políticas públicas que lo apuntalen, estos programas son herramientas fundamentales para lograr ese objetivo”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881