Noticias


Salud

Se realizará un nuevo curso virtual de Manipulación Segura de Alimentos

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que el próximo curso virtual, requisito para la obtención del Carnet de Manipulador, se dictará el martes 29 de julio.

23 de Julio 2021 Más salud Buen vivir


El Código Alimentario Argentino establece que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen alimentos, o sus materias primas, debe poseer un carnet de manipulador de alimentos, expedido por la autoridad sanitaria competente. Es por ello que, durante las inspecciones realizadas por el área de Bromatología a todos los establecimientos alimentarios, los inspectores verifican que todo el personal cuente con mencionado Carnet; considerándose el mismo como una documentación sanitaria de suma importancia.

 

Curso de Manipulación Segura de Alimentos

En el contexto de la Pandemia, nuestro Municipio puso a disposición de los usuarios nuevas herramientas desde la Plataforma Gualeactiva, lo que sumado al dictado on-line del Curso, garantizaron que las personas puedan acceder a la capacitación y al Carnet de manera remota. Para algunos casos puntuales y ante requerimientos justificados se han brindado Cursos de forma presencial respetando las medidas de bioseguridad recomendadas y cumpliendo los Protocolos Vigentes.

El próximo curso virtual será el día 27 de julio a las 15:00, aún quedan cupos disponibles para aquellas personas interesados en inscribirse. Para ello deben hacerlo por la Plataforma Gualeactiva; ingresando en:

  1. Seleccionar el botón: “Iniciar trámites on-line”
  2. Luego seleccionar en la pestaña: “Buscar Tramites”: Preinscripción al Curso de Manipulación de Alimentos”, completando los campos correspondientes.

 

Renovaciones por Carnet Vencidos

Durante el 2021 también se están realizando las renovaciones sin inconvenientes; las mismas corresponden a personas a las cuales se le venciera su Carnet de Manipulador y deseen renovarlo. La gestión también debe realizarse por GualeActiva; ingresando a:

  1. Seleccionar el botón: “Iniciar trámites on-line”
  2. Luego seleccionar en la pestaña: “Buscar Tramites”: “Renovación de Carnet de Manipuladores”, completando los campos correspondientes.

Cabe destacar que para cumplimentar con los nuevos contenidos que posee el Curso se solicita a los interesados que revisen material de actualización disponible en la Página Oficial de la Municipalidad (https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/direcci%C3%B3n-de-salud/solicitud-de-carnet-sanitario)  y completen un formulario de preguntas. En lo que va del año ya se han renovado 441 Carnet.

Por consultas: al  teléfono (03446)  15631220, al e-mail  [email protected] o en el CAPS Patico Daneri en San Martin 685 de lunes a viernes de 7 a 13 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881