Noticias


Ciudad

Con varios frentes de obras en simultaneo avanzan las obras de mejoramiento vial

Continúan las obras de pavimento y cordón cuneta en diferentes barrios de nuestra ciudad a través de Consorcios Vecinales y con el programa nacional Argentina Hace II.

Mediante la modalidad de consorcios vecinales junto a un trabajo articulado con vecinos, vecinas, la dirección de Participación Comunitaria, dependiente de la secretaria de Poder Popular, la dirección de Obras Públicas y la dirección de Mantenimiento Vial, dependientes de la secretaria de Obras Públicas, se vienen llevando adelante diferentes frentes de obras que brindan una mejor calidad de vida y accesibilidad en las barriadas.

 

En Gualeguaychú, por decisión del Presidente Municipal Dr Esteban Martín Piaggio, se realizan diferentes obras a través de cooperativas de trabajo, las cuales se han formado y se capacitan permanente para poder llevar adelante este tipo de obras, priorizando el trabajo de nuestras vecinas y vecinos organizados de manera colectiva y apostando a la economía social que  termina siendo motor de la economía local, especialmente en momentos como el que estamos viviendo atravesados por una pandemia sin precedentes. Hoy son 600 familias las que dependen del trabajo cooperativo en nuestra ciudad.

 

Al respecto, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano destacó: “Es muy importante la organización que se da por parte de los vecinos y vecinas en nuestra ciudad. En la modalidad de Consorcios es un trabajo necesariamente articulado dado que los vecinos se organizan, aportan los materiales y nosotros colaboramos con el marco legal y asesoramiento, fijamos cronogramas de obras junto a la secretaria de Obras Públicas y ponemos a disposición la mano de obra. Es sin dudas un enorme trabajo llevado adelante entre todos y estamos viendo los resultados en diferentes puntos de la ciudad”, concluyó.

 

Por su parte, el director de Obras Públicas Daniel Korell indicó que “es fundamental el compromiso de los vecinos y vecinas para llevar adelante las mejoras por consorcios. Desde el Estado local trabajamos varias direcciones de manera coordinada permanentemente. Es destacable también, tener un gobierno local que se ocupa de gestionar y un gobierno nacional que responde mediante Programas como el Argentina Hace I y II llevando proyectos de cordón cuneta, pavimento, redes de agua y cloaca, directamente a los vecinos y el Municipio, creando fuentes de trabajo para nuestra mano de obra cooperativa”.

 

Asimismo, el director de Mantenimiento Vial Daniel Vaena señaló: “Es muy importante el avance de obras que se viene dando en nuestra ciudad. El trabajo llevado adelante por las cooperativas ha sido esencial para poder tener varios frentes de obras a la vez” y agregó “las gestiones llevadas adelante por nuestro gobierno local en Nación, también permitieron incluir tramos viales fundamentales para la transitabilidad y desarrollo en nuestra ciudad”.

 

Cabe destacar que los frentes de obras, llevados adelante por la modalidad consorcios son:

obras

-Consorcio Madereros y Químicos: calles Villa del Cerro entre Urquiza y Obras Públicas y Luis N Palma entre Pochat y la Plaza de Madereros Químicos. 

-Roca y Guido Spano: calle Roca entre Clavarino y Guidos Spano, y Guido Spano entre Roca y Santiago Diaz.

-Martin Fierro Bis: calle Martin Fierro entre Rioja y San Juan.

-Martínez Paiva: calle Martínez Paiva entre Bvar Pedro Jurado y Hernández.

 Estas obras fueron llevadas adelante por las cuadrillas municipales a excepción de la de Martínez Paiva que la realizó la Cooperativa “El Serrucho”.

 

Cordón Cuneta

- An-Mar: Batalla de Cepeda entre Bozzano y Hernández ejecutado por la Cooperativa “Construir Seguros”.

-Martínez Paiva I: (en ejecución) trabaja la Cooperativa “Los Algarrobos” y comprende las calles Martínez Paiva entre Pasteur y General Paz.

 -Lavalle y Edisón: por cooperativas y comprende las calles Lavalle entre Hernández y Pasteur y Edisón entre Lavalle y Goldaracena.

 -Pasteur entre Goldaracena y Concordia, mano de obra de la Cooperativa “Los Algarrobos”.

 - General Paz I: (en ejecución) calles General Paz entre Concordia y Buenos Aires-

-Manolo 71: calles Virreynato entre Hernández y Gervasio Méndez.

-Santa Rita 2: (en ejecución) calle Santa Rita entre San Vicente de Paul y Edisón.

– Sarmiento: (en ejecución) calles 10 de junio entre Bvar Pedro Jurado e Irasusta.

 

Estas últimas ejecutadas con mano de obra municipal.

 

Argentina Hace II

 

Es importante destacar el acompañamiento del Gobierno Nacional, en este caso particular, con programas de obras viales los que vienen desarrollándose en nuestra ciudad desde el año pasado con el programa “Argentina Hace II” (la primera etapa de este programa era para redes de agua y cloacas) con el cual, por intermedio de gestiones locales, se accedió a fondos para poder avanzar con otras calles, como por ejemplo Batalla de Cepeda, entre Pasteur y Edison con el trabajo de la Cooperativa “El Gaucho”; Avellaneda, entre Goldaracena y Buenos Aires, donde trabaja la Cooperativa “Arco Iris” y López y Planes, entre Gervasio Méndez y Doello Jurado, también con mano de obra de la Cooperativa “Arco Iris”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030