Noticias


Ciudad

Trata de personas: se realizará una capacitación para periodistas

En el marco del convenio firmado por el intendente Piaggio, la FAM y Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas, se realizará una capacitación sobre Prevención de la Trata de Personas.

26 de Julio 2021 Haciendo Tu Ciudad


El pasado mes de junio el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio para realizar desde la Municipalidad, en conjunto con el Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata de personas, capacitaciones en este sentido. Este miércoles 28 de julio a las 18 hs se hará la primera capacitación para periodistas en esta materia en la provincia, coordinado por la dirección de Comunicación Institucional. La actividad se realizará de manera virtual.

El plan Bienal Nacional 2020-2022 para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas busca erradicar formas modernas de esclavitud que aún persisten. Es necesario avanzar de manera urgente la asistencia para personas damnificadas por delito de trata, entendiendo que luego de un proceso tan traumático resulta impostergable trabajar en la reinserción laboral, acceso a la vivienda, tratamientos psicológicos, entre otros, para poder subsanar tanto daño. Y sobre todo construir en conjunto que no existe consentimiento alguno para esta violación de la libertad. En este sentido el trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones sociales es fundamental y necesario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030