Cultura
Culturar Guale: en el Curita Gaucho comenzó “La danza en los barrios”
Comenzó a desarrollarse el proyecto “La danza en los barrios”, todos los viernes a las 14hs, presentado por la Profesora Tania González en el marco del programa financiado por el Fondo Municipal de Cultura.
El proyecto es uno de los beneficiados por el Fondo Municipal de la Cultura “Culturar Guale” en la edición 2020. Debido a la situación sanitaria del año pasado el proyecto no pudo llevarse a cabo como estaba planificado, por lo que, en este 2021, pudo comenzar en el barrio Curita Gaucho con una importante concurrencia de la gurisada del lugar, al aire libre y con todos los cuidados sanitarios pertinentes.
Proyecto “La danza en los barrios”*
La finalidad proyecto es llegar con la danza a aquellas personas que, por cuestiones económicas o de lejanía, no pueden acceder a ella. El objetivo es que a través de este proyecto puedan desarrollar su interés por la danza, sean niños, niñas o personas adultas, como también difundir otras culturas y estilos, logrando así, un lugar de contención e integración.
Este proyecto es gratuito, dando la posibilidad a muchas personas no sólo compartir una clase de danza, sino también poder participar de diferentes eventos desarrollando nuevos intereses en quienes participen.
Con la intención de seguir fomentando dicho proyecto, se utilizaron los fondos recibidos del programa Culturar Guale en la compra de materiales para la realización de dichos talleres.
El fondo Municipal de la cultura “Culturar Guale”
La Municipalidad de Gualeguaychú con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las Artes y la Cultura; y con una decisión profunda de democratización del presupuesto, impulsó este programa que cuenta con un total de $3.600.000,00 (Tres millones, seiscientos mil pesos) para la edición 2021.
Entre sus objetivos principales:
• Promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural.
• Difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura.
• Diseñar junto a efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos.
• Generar diversidad de expresiones culturales.