Noticias


Ciudad

Se realizó una capacitación sobre Trata y Explotación de Personas a periodistas

En la tarde de este miércoles se realizó una capacitación a periodistas de la ciudad organizada por la Municipalidad y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de personas.

29 de Julio 2021 Haciendo Tu Ciudad


El pasado mes de junio el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con la Federación Argentina de Municipios y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de personas. A raíz de este acuerdo, la Municipalidad junto al Comité comenzaron a realizar capacitaciones sobre la temática.

Este último miércoles se realizó una a periodistas de los medios de comunicación de la ciudad organizada por la dirección de Comunicación. “Los medios son actores con influencia en las actitudes, creencias y comportamientos de la comunidad y tiene un rol muy importante, por eso esta capacitación es para incorporar nuevas herramientas” destacó Pia Gavagnin, directora de Comunicación de la Municipalidad, que agregó: “Hay acontecimientos que tienen que ser nombrados y visibilizados para garantizar los derechos de las personas, por eso es importante contar con esta formación de organismos especializados para que ofrezcan pautas, sugieran caminos, estimulen cuestionamientos y nos faciliten las respuestas a muchas preguntas que podamos tener”.

Participaron Silvina Elías, delegada del Comité; Alejandro Basiliquiotis, delegado en Entre Ríos; y Nicolás del Mastro, delegado de la región Centro.

El plan Bienal Nacional 2020-2022 para la lucha contra la Trata y Explotación de Personas busca erradicar formas modernas de esclavitud que aún persisten. Es necesario avanzar de manera urgente la asistencia para personas damnificadas por delito de trata, entendiendo que luego de un proceso tan traumático resulta impostergable trabajar en la reinserción laboral, acceso a la vivienda, tratamientos psicológicos, entre otros, para poder subsanar tanto daño. Y sobre todo construir en conjunto que no existe consentimiento alguno para esta violación de la libertad. En este sentido el trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones sociales es fundamental y necesario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001