Noticias


Museos

Malvinas desde Gualeguaychú, vivencias que son nuestra historia

El Museo de la Memoria Popular realiza entrevistas a ex combatientes y familiares de caídos en la guerra de Malvinas con el objetivo de generar un archivo audiovisual para resguardar las historias de aquellos que vivieron el conflicto.

En el marco del ciclo Malvinas desde Gualeguaychú, desde el Museo de la Memoria Popular continúan las entrevistas a ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad.
 
 
"Malvinas hace a nuestra identidad nacional. Aquellos que vivieron la Guerra de 1982 en primera persona, llevan consigo una experiencia única, con dolor y con orgullo. Conversar con los ex combatientes y familiares de caídos nos permite conocer las historias personales, familiares, que hacen a la historia de nuestra ciudad", explicaron desde el Museo. "Hemos realizado numerosas entrevistas y seguiremos a lo largo de agosto", agregaron.
 
 
El objetivo de este ciclo es registrar las historias, las vivencias, las miradas de aquellos gualeguaychenses que participaron de la Guerra de Malvinas. El material se sumará al Archivo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, en el que se resguarda documentación histórica, registros fotográficos en formato físico y digital, materiales audiovisuales, entre otros.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030