Noticias


Área de Género y Diversidad Sexual

Ley Micaela en el Deporte: se capacitó el Club Atlético Independiente

Cada día más clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad se suman al abordaje de las problemáticas por violencia de género en el ámbito deportivo.

01 de Agosto 2021 Participación ciudadana


En esta oportunidad, los días lunes 26 y jueves 29 de julio, la comisión directiva del Club Independiente de Gualeguaychú realizó la capacitación virtual a cargo del programa municipal "Juguemos por la Equidad de Géneros".

En la misma estuvieron presentes el director de Deportes Adrián Romani y la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré, quienes inauguraron el encuentro celebrando la iniciativa y el interés del CAI para contribuir a una cultura deportiva local libre de discriminación y violencias por razones de género.

El presidente del CAI Gustavo Bettendorff, expresó “la necesidad de ir adquiriendo como institución social herramientas para abordar esta problemática” y destacó que “somos un club que cuenta con paridad de género en su comisión, cuestión que debe destacarse ya que en el ámbito deportivo suele ser la excepción”. Por más clubes e instituciones deportivas en donde todas, todos, todes podamos ejercer el derecho al juego y el deporte en igualdad de condiciones.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820