Ley Micaela en el Deporte: se capacitó el Club Atlético Independiente
Cada día más clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad se suman al abordaje de las problemáticas por violencia de género en el ámbito deportivo.
Cada día más clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad se suman al abordaje de las problemáticas por violencia de género en el ámbito deportivo.
01 de Agosto 2021 Participación ciudadana
En esta oportunidad, los días lunes 26 y jueves 29 de julio, la comisión directiva del Club Independiente de Gualeguaychú realizó la capacitación virtual a cargo del programa municipal "Juguemos por la Equidad de Géneros".
En la misma estuvieron presentes el director de Deportes Adrián Romani y la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré, quienes inauguraron el encuentro celebrando la iniciativa y el interés del CAI para contribuir a una cultura deportiva local libre de discriminación y violencias por razones de género.
El presidente del CAI Gustavo Bettendorff, expresó “la necesidad de ir adquiriendo como institución social herramientas para abordar esta problemática” y destacó que “somos un club que cuenta con paridad de género en su comisión, cuestión que debe destacarse ya que en el ámbito deportivo suele ser la excepción”. Por más clubes e instituciones deportivas en donde todas, todos, todes podamos ejercer el derecho al juego y el deporte en igualdad de condiciones.
Será los días 20, 21 y 22 de febrero, con entrada libre y gratuita, en el Anfiteatro. Música celta, combates medievales, mercado temático y actividades para toda la familia.
El espectáculo teatral a cielo abierto más grande del verano entra en sus últimas noches, con la función del sábado 7 y una seguidilla de fechas que se extienden hasta el cierre de febrero.
Con una peña folclórica el sábado 21 de febrero, 21:30 h, en el Club Frigorífico.
Del 30 de enero al 22 de febrero.
Jueves 26 de febrero, 21 h, Casa De Deken. Entrada libre y gratuita
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.