Ciudad
Gualeguaychú presente en los medios nacionales
Desde el Consejo Mixto de Turismo se apuesta fuertemente a las diferentes herramientas para seguir consolidando la ciudad como destino turístico.
Gualeguaychú apuesta fuertemente a las estrategias comunicacionales realizando acciones en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) segmentadas por campañas como “Disfruta Verano en Gualeguaychú”, “Somos Anfitriones”, “Gualeguaychú con todos los climas”, “Gualeguaychú es Así”, “Semana Santa en Gualeguaychú”, “Otoño en Gualeguaychú”, “Disfruta la ciudad más cálida de Entre Ríos” entre otras.
También se diseñaron flyer de distintos productos, servicios y actividades con imágenes y con videos para captar la atención de posibles visitantes con las bellezas de la ciudad. Esto ha hecho un crecimiento exponencial en las visitas a las redes que han logrado reposicionar a Gualeguaychú dando las estadísticas a nuestra ciudad como uno de los destinos turísticos del país con más interacciones.
Para esto el Consejo Mixto de Turismo aposto a un equipo compuesto por community manager, diseñador, fotógrafos., etc.
Las redes sociales y otros medios aportan posicionamiento de ahí la importancia de tener presencia, por lo que una estrategia efectiva aumentara el reconocimiento de la marca Gualeguaychú e interactuar con potenciales clientes al tener mayor visibilidad. También se ha trabajado mucho con imágenes que apunten a la concientización de los cuidados de prevención de Covid.
A esto se suma notas en medios de comunicación como radios, televisión y páginas web donde se apunta a posicionar todos los productos de la ciudad. “Nuestro objetivo desde la promoción del turismo es mostrar una nueva ciudad, con diversidad de productor turísticos, con nueva y moderna infraestructura, alejada de la imagen de ciudad de descontrol. Entendemos que el turismo es uno de los 3 principales motores de la economía local y por ello es que decidimos ser agresivos en nuestras campañas publicitarias" manifestó el Presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro y continuó: "Gualeguaychú debe estar presente como marca en los espacios en los que se mueve a diario nuestro público objetivo como destino de elección todos los días del año".
Llega Iván de Pineda
En un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo de Nación, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y municipios se estará filmando en algunas ciudades de la provincia llegando el fin de semana a Gualeguaychú donde el Consejo Mixto de Turismo y Comisión de Carnaval serán los anfitriones.
El programa conducido por Iván de Pineda es "Un pequeño gran viaje en 48 hs” donde mostrará destinos de la Argentina, un envío que, luego de emitirse en años anteriores por la señal de cable TNT, llegará ahora a la televisión de aire a través de la pantalla de Telefe.