Noticias


Agenda

Cultura Solidaria: Clases gratuitas de Rock and Roll en Cultura

Comienza hoy miércoles 4 de Agosto a las 18:00 hs y continuará durante los meses de agosto y septiembre en Casa de la Cultura (25 de mayo 734) con la Profesora Carina Loustalet.

04 de Agosto 2021 gualegualeguaychú365


La actividad gratuita corresponde al programa de nación “Cultura Solidaria”, que se desarrollará a partir de hoy, continuando todos los días miércoles a las 18:00 horas, en Casa de la Cultura (25 de mayo 734)

+Info: (011) 6209-4729
 

Origen e historia del Rock
Elvis Presley es considerado el rey del Rock n' Roll. El Rock se originó en la década de 1950 en los Estados Unidos y la de 1960 en Reino Unido. Poco después ocurriría una verdadera explosión de variantes del rock, nutridas por el movimiento contracultural y el espíritu hippie de la época.
El Rock and roll, es el baile de salón con más ritmo y es principalmente una mezcla de Jive y boogie boogie. Triunfó gracias a su ritmo rápido y sus pasos ágiles, que lo convierten en un baile muy divertido.
Tiene un ritmo simple de 4 tiempos y representa la libertad, la rebeldía juvenil y se lo asocia a la cultura juvenil de aquellos años.
 

Acerca del programa “Cultura Solidaria”
Se trata de un aporte económico del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales, el cual se suma a las políticas públicas implementadas para el sector desde el Municipio.

Pueden participar quienes cumplan roles artísticos, técnicos y de formación en las diferentes disciplinas y actividades culturales, formales e informales, que sean de nacionalidad argentina y/o residan legalmente en el país, mayores de 18 años.
Por ejemplo, artistas, artesanos/as, sonidistas, iluminadores/as, restauradores/as, camarógrafos/as, editores/as, bailarines/as, escritores/as, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc.
Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc.) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/u otras entidades.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295