Noticias


Museos

Último encuentro de “Veo Veo ¿Qué ves?” en los Museos

Hoy cierra esta edición que se ya convirtió en un clásico, el cual invita a jugar y conocer el rico patrimonio que conservan nuestros museos, mediante entrevistas, fotografías antiguas y muchas sorpresas.

06 de Agosto 2021 gualegualeguaychú365


“Veo Veo ¿Qué ves? Fotos con Historia”, es el nombre de ésta nueva edición.
Hoy será el último encuentro de esta maravillosa propuesta de la mano de “Sinergia Teatral” y del “Museo Casa de Haedo”, en la que se invita a la comunidad a aprender jugando.
La propuesta es para hoy viernes 6 de agosto a las 20:00hs, por el Facebook live, de Sinergia Teatral.

“En la edición anterior de “Veo Veo, que vés? Adivina Historia” se trabajó con objetos patrimoniales, donde la comunidad debía adivinar de que objeto se trataba y en esta segunda edición se sumaron entrevistas para que las personas compartas vivencias y así enriquecer el relato histórico local, de las cuatro temáticas que se abordaron: El Teatro, el Ferrocarril, El Carnaval y este viernes para cerrar este ciclo, se jugará con las imágenes referidas al Frigorífico.
En esta oportunidad se trabajó con fotografías antiguas, que en su mayoría pertenecen al Archivo del Museo. Estas imágenes están cargadas de hechos de la vida cotidiana, que fueron construyendo nuestra identidad”, comentó la museóloga Natalia Derudi, encargada del museo.
 

A su vez, María Valeria Bassini, perteneciente a dicho centro cultural, resultó ser beneficiaria de una beca del programa “Cultura Solidaria” del Ministerio de Cultura de Nación, mediante el Fondo Nacional de las Artes, en donde incluyó este proyecto de co-producción con el Museo Haedo. Bassini además es integrante del proyecto de actividades lúdicas “Entre cartas dados y tableros”, que se desarrolla en la Sala Sinergia.


Enlace para participar: https://www.facebook.com/sinergia.teatral.1

 

Referencia a las fotos
Propiedad de Elida y Oscar Derudi, ex trabajadores del Frigorífico (hijos de “Palomo” Derudi”)

Foto 1: Edgardo “Palomo” Derudi;  “La Gata” Aguirre;  Carmelo “Pico de teta” Silva; Pablo “Tato” Andrade. (1965)
 

Foto 2: “Josengo” Acosta; “Pollito” Doello; “Bocha con ojo” Merlo; Jorge “Piojo…” Salva; Edgardo “Palomo” Derudi; Ramón “La coluda” Ríos. (1965)

 

Foto 3: Pablo “Tato” Andrade; Edgardo “Palomo” Derudi; “La Gata” Aguirre; Carmelo “Pico de teta” Silva. (1965)


Foto Panorámica - Fecha aproximada 1945
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881