Noticias


Salud

Vacunación Covid: avanza la campaña en los barrios de la ciudad

La última semana los operativos de vacunación fueron en Club Tigre, San José Obrero y en La Cuchilla donde se inocularon 537 personas. Este sábado desde las 14hs, continúa la vacunación en Juvenil del Norte.

07 de Agosto 2021 Participación ciudadana


La Municipalidad en un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno, del Poder Popular y de Desarrollo Social, Ambiente y Salud junto con las organizaciones en el territorio planifican las jornadas con el objetivo de facilitar y garantizar el acceso de todas las personas que tengan deseos de vacunarse contra el Covid pueda recibir su dosis.
 

Cada jornada se desarrolla en el marco del programa Tu Centro de Salud sale al Barrio y durante esta semana se trabajó en el Club Tigre donde se inocularon 190 personas, 138 en el Barrio San José Obrero y 209 en la zona de La Cuchilla.
 

Este sábado (7 de agosto) de 14hs a 18hs se continuará con la vacunación en el Club Juvenil del Norte (calle 2 de abril y Puerto Argentino), la que será para mayores de 18 años que no tengan ninguna dosis.
 

Sergio Troiano, director de Participación Comunitaria destacó, en referencia al abordaje en Barrio San Isidro “Vamos a desarrollar una Jornada de Integración Comunitaria con el eje el acceso a la vacunación contra el Covid, llegar a todas las familias que por diversas razones no han podido aun anotarse para recibir su dosis” y agregò “la idea de hacerlo un sábado por la tarde es para contemplar aquellas personas que no pueden acercarse durante la semana, sea por una cuestión laboral o por diferentes razones” por ultimo recalcó que “tenemos que llegar a todas las casas, que nadie quede afuera, que la vacunación es una herramienta fundamental para la salida de la crisis con un fuerte presencia del Estado y nuestra tarea es acercarla a cada barrio”.
 

Los turnos, las convocatorios y la promoción de cada jornada se realizan previamente, destacando el trabajo conjunto entre las comisiones vecinales, las organizaciones intermedias de los barrios y personal municipal, de todas maneras, se invita a la población a que se acerque, aunque no tenga turno, para programar uno en el corto plazo.
 

El funcionario destaca la importancia de poder realizar este tipo de jornadas que han tenido muy buena aceptación en las barriadas de nuestra ciudad “Esta vacunación histórica para nuestro país es sumamente importante ya que no tenemos precedentes, en el pasado cercano, de una pandemia que irrumpa abruptamente en el mundo entero modificando, completamente, la vida de todos y todas”.
 

Por último convoca a sumarse a los operativos a quienes están permanentemente en los barrios y bregan por el bienestar de su comunidad, “Es un trabajo comunitario entre las organizaciones barriales y el Estado Local presente para llegar a la mayor cantidad de personas vacunadas y así podamos volver a disfrutar de la vida que queremos”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881