Noticias


Turismo

El Intendente Piaggio se reunió con Prestadores Turísticos

En el marco de un trabajo conjunto que se viene realizando junto al sector, el Intendente Piaggio visitó la Asociación Hoteleros y Gastronómicos para realizar un primer balance de la temporada baja y dialogar sobre los planes para lo que se viene.

08 de Agosto 2021 gualegualeguaychú365


El Presidente Municipal de Gualeguaychú, Dr Esteban Martín Piaggio junto al titular del Consejo Mixto, José Luis Alfaro y al Secretario de Gobierno, Agustín Sosa fueron recibidos por la comisión directiva del la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos. Durante la reunión se abordaron diferentes temas pero se puso especial enfasis en la consolidación del cambio de matriz turistica que se está desarrollando en la ciudad y la forma en que se avanzará en conjunto con el sector esta estrategia en los proximos dos años.
 
“Buscamos lograr que Gualeguaychú sea un destino turístico durante todo el año, asumiendo este enorme desafío como un trabajo conjunto de todos los sectores. Por eso desde el primer día de nuestra gestión llevamos adelante diferentes acciones que hoy nos permiten mostrar una ciudad diferente, con infraestructura de calidad, con servicios que ya no se cortan como el suministro del agua. Una ciudad respetuosa del ambiente y muy cuidada para el turista.” subrayó Piaggio.
 
"Estamos viviendo un momento muy especial. Logramos trascender la pandemia gracias a una base que fuimos construyendo en los últimos años», mencionó el Intendente. «Hay una voluntad de trabajo por parte del Estado y del privado que hay que aprovechar y encontrar entre todos un formato que haga crecer el sector. Hoy por hoy, la ciudadanía acepta que seamos una ciudad turística. Tenemos como prioridad mostrar afuera lo que es Gualeguaychú», aseguró y continuó "En estos proximos años la idea es sumar una estrategia publicitaria fuerte en nuestros centros emisores de turistas como lo es el AMBA y Rosario, y para ello vamos a trabajar junto al sector para elegir la mejor Agencia de Medios y encarar juntos por primera vez para la ciudad una campaña integral"
 
 
Una buena temporada de receso invernal
 
José Luis Alfaro, presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, comentó sobre la frase que generaron para presentar la campaña de promoción para este invierno, «Disfrutá la ciudad más cálida de Entre Ríos, Gualeguaychú»: “Hemos querido jugar un poco con esa frase en esta campaña de receso invernal, apelando a la calidez que tenemos los entrerrianos y sobretodo los gualeguaychenses. A partir que el gobernador confirmó que tendríamos receso invernal y se daría la apertura para el turismo, lanzamos rápidamente la campaña para las vacaciones de invierno del Consejo Mixto de Turismo”.
 
Respecto de los datos que generaron en el Observatorio de Turismo señaló "la importancia de haber crecido en nuestras plataformas digitales y como se ha visto reflejado en las encuestas que realizamos. También nos sorprendió el aumento de la estadía, algo que venimos trabajando sobre el eje de diversificar nuestra oferta turistica"
 

Diálogo permanente con el sector

«Desde la Asociación agradecemos que hayan aceptado la invitación de visitarnos en nuestra sede», indicó el presidente de la entidad, Agustín Rosado y expresó que "podemos decir lo bueno que es ver los resultados de un accionar inmediato después de la primera reunión, en la que se solicitó empezar a mostrar la marca Gualeguaychú. Se va preparando la ciudad para lo que se viene y los prestadores forman parte de las decisiones en materia de políticas de desarrollo turístico", destacó el dirigente.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030