Noticias


Salud

Capacitación sobre Masculinidades y vínculos laborales

El martes 17 de agosto se brindará una capacitación para personal municipal sobre Masculinidades y Ámbitos de Trabajo, en el marco de la Ley Micaela, dictada por Matías De Stefano, miembro del Instituto Nacional de Masculinidades y Cambio Social.

12 de Agosto 2021 Educación Popular


Esta actividad se desarrollará en continuidad con la que se llevó adelante hace un año a cargo de Enrique Stola. En esta oportunidad será dictada por Matias De Stefano Barbero, quien es licenciado con premio extraordinario en Antropología Social (UCM, Madrid), Máster en Antropología de Orientación Pública (UAM, Madrid) y becario doctoral en Antropología (UBA - CONICET). Investiga la relación entre violencia y género en la construcción de las masculinidades de los hombres que ejercen violencia en la pareja. Es miembro del Instituto de Masculinidades y Cambio Social (MasCS) y de la Asociación Pablo Besson, donde integra el equipo de coordinación de grupos para hombres que han ejercido violencia. Colabora frecuentemente como docente en instituciones y universidades argentinas y españolas y ha colaborado como investigador y asesor para el ministerio de Salud argentino y el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

 

Sus principales temas de investigación son: masculinidades, violencia, diversidad sexual y familiar, género y salud. "Masculinidades y vínculos laborales" "La propuesta de este espacio es ofrecer una serie de ideas y experiencias para que podamos pensar colectivamente cómo afectan las relaciones de género y poder, y específicamente los sentidos de la masculinidad, a los vínculos que tenemos en los espacios de trabajo", señalaron desde el área de Género y Diversidad Sexual.

 

La misma se realizará el martes 17 de agosto a las 17:00 por plataforma zoom. Se deja linck de inscripción debajo. *Programa de Formación en Genero* *"Masculinidades y vínculos laborales"* Invitado: Matías de Stéfano Barbero

 

Martes *17 de agosto* de 17:00 a 19:00 horas con modalidad virtual y destinado a todo el personal municipal. Para inscribirte ingresa al siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3e2HlYJtA9pxrxswJs58gQvlUa_cUNH7yZJwkX6_NrO2XgA/viewform?usp=pp_url  ó por mail a [email protected] , Asunto: Masculinidades y vínculos laborales con los siguientes datos: Nombre y apellido; CUIL; fecha de nacimiento; Área; pregunta al Disertante.

 

Cierre de Inscripción lunes 16 de agosto. Organiza: área de Genero y Diversidad Sexual y dirección de Personal


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030