Noticias


Ciudad

El Concejo Deliberante se capacita en Perspectiva de género para legislar

Se trata de una capacitación en género y diversidad sexual dictada por la Dirección General de Igualdad y dirigida a integrantes de los concejos deliberantes de todo el país.

13 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


Las movilizaciones de mujeres y diversidades institucionalizaron los temas de género como política pública. En este contexto, por primera vez en su historia, la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación creó la Dirección General de Igualdad, que tiene como objetivo transversalizar la perspectiva de género a nivel de la administración parlamentaria e implementar una política territorial que busca aportar a la transformación de las instituciones en pos de una sociedad más igualitaria y diversa.

Una de esas líneas de trabajo tiene que ver con las capacitaciones a lo largo y lo ancho del país, a través de los concejos deliberantes, para contribuir a cambiar las desigualdades que viven mujeres y disidencias en cada ciudad.

 

Promover procesos de capacitación, sensibilización y reflexión continua para las personas que desarrollan la labor legislativa en los Municipios, es una política prioritaria para prevenir, atender y reparar situaciones de desigualdad, discriminación y violencia

 

“Perspectiva de Género para Legislar” es un programa estratégico mediante el cual la Dirección General de Igualdad promueve el intercambio y el tendido de redes, facilitando instancias de sensibilización y capacitación en género y diversidad sexual en clave legislativa.

En ese marco, días pasados las y los trabajadores del Concejo Deliberante de Gualeguaychú (presidenta, legisladores/as, secretarios/as, empleados de planta, etc.) participaron de las instancias de formación contempladas por el programa nacional.

Promover procesos de capacitación, sensibilización y reflexión continua para las personas que desarrollan la labor legislativa en los Municipios, es una política prioritaria para prevenir, atender y reparar situaciones de desigualdad, discriminación y violencia; en la búsqueda constante por revertir la matriz de poder heteropatriarcal.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881