Noticias


Turismo

Gualeguaychú se prepara para vivir el fin de semana largo de agosto

Además, se celebra el día de la niñez el domingo 15 de agosto y nuestra ciudad está preparada para recibir a quienes nos eligen como destino, con un sinfín de actividades para realizar en familia.

13 de Agosto 2021 Turismo 365


Gualeguaychú se prepara para vivir el próximo fin de semana largo del año, el lunes 16 de agosto, fecha en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Si bien el libertador murió un 17 de agosto, no se trata de un feriado inamovible.

 

 

 

El contacto con la naturaleza es uno de los principales atractivos que diferencia a Gualeguaychú de otros destinos, los paseos por nuestros ríos, las reservas naturales donde se aprecia la flora y fauna autóctona, las cabalgatas y los espacios públicos verdes son sólo algunas de las actividades que pueden realizar las familias que nos elijan como destino.

 

Además del contacto con la naturaleza, nuestra ciudad es reconocida por los sabores típicos del litoral, como los vinos locales, los platos realizados con pescado de río y el mate de té. 

 

La historia local también es una atracción, la misma puede apreciarse en los Centros Culturales y Museos de la ciudad, con la reciente incorporación del Museo de la Comparsa Ara Yevi, la cual complementa el flamante Museo del Carnaval. Sumado a ello, se realizará el circuito gratuito "Caminando Historia" por el casco histórico de la ciudad.

 

El presidente del Consejo Mixto de Turismo José Luis Alfaro expresó que "nuestra ciudad se encuentra preparada para este fin de semana, todos esto gracias al constante trabajo realizado de manera conjunta con las diferentes instituciones ligadas al turismo".


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030