Salud

Piaggio se reunió con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas

A través de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y representantes provinciales se busca generar acciones en la prevención de trata y en el acompañamiento a personas sobrevivientes.

14 de Agosto 2021 Más salud Buen vivir


En el marco del convenio de colaboración mutua firmado el pasado viernes 18 de junio entre la Municipalidad de Gualeguaychú, la Federación Argentina de Municipios y el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, el miércoles 11 de agosto, en el Salón de la Memoria, se realizó un nuevo encuentro con la finalidad de garantizar la continuidad en el trabajo.

 

De este modo, estuvieron presentes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el senador provincial Jorge Maradey, el delgado provincial del Comité Alejandro Basiliquiotis, la coordinadora de los Equipos Técnicos Patricia Gordón y las titulares del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela González

 

 

Al respecto, Belén Biré explicó que “durante el encuentro se trabajó no sólo en la explotación sexual sino en la laboral, las distintas formas que se presentan en la provincia, especialmente en las zonas rurales” y agregó “también en la manera de poder profundizar en estas problemáticas, identificar casos, denunciar y acompañar a las víctimas de trata y explotación”

“Más tarde, se llevó adelante un espacio con referentes de organizaciones sociales donde se abordó la necesidad de la conformación de mesas interinstitucionales con la participación de la comunidad para lograr un anclaje popular, porque esta temática es parte de lo cotidiano”, finalizó Biré.

 

Cabe destacar que está en marcha el Plan Nacional 2020-2022, implementado a través del Comité Ejecutivo y los organismos asociados, se desplegará en un plazo temporal entre el 29 de diciembre del 2020 y el 28 de diciembre del 2022. El mismo, contará con un eje de prevención, eje de asistencia, eje de persecución, eje de fortalecimiento y articulación interinstitucional, que prevee más de 100 acciones en prevención de trata y el acompañamiento a personas sobrevivientes


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Miércoles 22 de Octubre - 22:00HS.

    CINEMA: estreno de la semana “El teléfono negro”

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295