Noticias


Ciudad

Piaggio y la directora de SEDRONAR inauguran un dispositivo comunitario

Durante la mañana del martes 17 de agosto por videollamada el intendente participará junto a Gabriela Torres de la puesta en marcha de un Dispositivo Territorial Comunitario en Gualeguaychú

16 de Agosto 2021 Más salud Buen vivir


En el marco del convenio firmado entre el intendente, Dr. Martín Esteban Piaggio y la titular de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas SEDRONAR  Gabriela Torres, se pondrá en funcionamiento el dispositivo tras los trabajos de restauración y puesta a punto del espacio ubicado en las instalaciones del Copnaf en calle Alem y Bolívar.

El Dispositivo Territorial Comunitario es un centro preventivo asistencial gratuito para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad frente a las problemáticas relacionadas con el consumo de sustancias que se sumará a la red de salud local. El equipo de trabajo está compuesto por personal de la SEDRONAR y se suman diez profesionales para la atención del dispositivo en concreto.


Estará integrado a la Red Nacional de la SEDRONAR y tendrá como eje ser un espacio inicial de primera escucha que fortalezca, articule y acompañe las estructuras ya existentes de cercanías con las que cuenta el municipio. 


Días atrás durante la recorrida de las obras de acondicionamiento del histórico predio para poder dar respuesta a esta población vulnerable, el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud  afirmó "Este logro es fruto de un proceso de construcción colectiva en el camino de seguir buscando dar respuestas al consumo problemático y que va en sintonía con las políticas de gobierno que impulsamos desde el inicio de la gestión por definición de nuestro intendente”.

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030