Noticias


Ciudad

Piaggio y Bordet recorrieron obras y homenajearon a San Martín

Los mandatarios visitaron la escuela Pablo Haedo, la restaurada Casa de Fray Mocho y homenajearon al General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre.

17 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


Luego del acto realizado en el Concejo Deliberante, donde se entregaron convenios de obras para diferentes ciudades de la provincia, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el gobernador Gustavo Bordet arribó a la ciudad para recorrer, primero, la obra de ampliación de la Escuela Secundaria N°2 “Profesor Pablo Haedo”, una obra muy demandada por la comunidad educativa de Gualeguaychú.

“La obra de la Escuela Pablo Haedo venía de una licitación fracasada en 2015 y hoy poder estar inaugurando las aulas y su ampliación es muy gratificante. Es una oportunidad para poder avanzar en otros aspectos que necesita esta escuela”, expresó el Gobernador. Al tiempo que recordó inversiones en educación como la de la Escuela de Educación Técnica N°2 y la restauración del Colegio Nacional.

“Tenemos proyectos en común con la Municipalidad y estamos licitando un tercer pabellón para construir en la Unidad Penal N°9 El Potrero y su planta de Efluentes que gestionó el titular de ENOHSA, Enrique Cresto”, destacó y aseguró que “antes que termine la gestión vamos a mudar la cárcel de Gualeguaychú a El Potrero”.

El propio Cresto fue parte de la comitiva que llegó a Gualeguaychú, de la que también formaron parte el resto aspirantes a integrar la Cámara de Diputados de la Nación, Carolina Gaillard, Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte. Además, estuvieron presentes el ministro de Planeamiento Marcelo Richard; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico Juan José Bahillo; la diputada provincial Mariana Farfán y el senador departamental Jorge Maradey, más intendentes e intendentas de distintas localidades de Entre Ríos.

“Es un día muy especial porque continúa esta lógica de construir colectivamente y de manera federal una agenda que transforme nuestros pueblos. Hace poco estuvimos en este mismo lugar avanzando con más proyectos y con el sueño de más obras para nuestra gente”, señaló el intendente Piaggio.

“Es lo que el gobierno nacional y el gobierno provincial, con el esfuerzo de todos nosotros en cada lugar del territorio, ha llevado adelante pese al enorme compromiso de la pandemia. Un Estado presente que definió un nuevo orden de prioridades y que no solo lo dice, sino además lo lleva adelante a través de proyectos comunes y concretos”, agregó.

Luego de recorrer la escuela Pablo Haedo, Piaggio y Bordet hicieron lo propio en la Casa de Fray Mocho, patrimonio arquitectónico, documental, artístico y cultural de la ciudad. Para homenajear, luego, al libertador José de San Martín, en el aniversario 171 de su paso a la inmortalidad. En la plaza que lleva su nombre las autoridades hicieron entrega de coronas de flores al pie del monumento que eleva hacia el cielo al Libertador de América.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030