Llega el desfile “Carnaval de Primavera” al Museo del Carnaval
El Museo organiza para el sábado 25 de septiembre, a las 19:00 hs, un espectacular desfile temático e invita a participar a toda la Comunidad.
El Museo organiza para el sábado 25 de septiembre, a las 19:00 hs, un espectacular desfile temático e invita a participar a toda la Comunidad.
19 de Agosto 2021 gualegualeguaychú365
¡Septiembre, es sinónimo de Primavera y nuestra ciudad de eso sabe bastante!
Sólo pensar en ese mes y en esa estación, en nuestras mentes y en nuestros corazones, revolotean un sinfín de palabras como: Serenata, Juventud, Arte y Carrozas.
En el Museo del Carnaval, éstas palabras se materializan en los diversos trajes coloridos, en las múltiples fotos de carros adornados, de las carrozas y de las orquestas típicas locales, que revelan la enorme creatividad a través de los años, de nuestra ciudad.

“Amor y Primavera” fue una de las orquestas más representativas del siglo pasado, cuando sus integrantes con sus instrumentos recorrían las calles de la ciudad brindando serenatas y contagiando con sus músicas a los corsos de antaño y a los bailes de Carnaval.

Las flores tan asociadas a lo primaveral dieron origen a “Los Corsos de Flores”, donde las jóvenes parejas intercambiaban ramitos y sentimientos amorosos.
Y a su vez, las flores expresan la esencia de la categoría “Primaveral” en uno de los desfiles más entrañables de nuestra localidad, el “Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles”.

Carnavalizar la vida… es una identidad de nuestra ciudad y “Carnaval de Primavera”, es pensar en todas esas manifestaciones que nos recuerda el mes de Septiembre, para diseñar mundos de fantasía y darle alas a la imaginación.
¡Súmate al diseño y realización de la primera edición del desfile temático!
Habrá entrega de distinciones a quienes participen y estímulos por la creatividad, junto a divertidos shows sorpresa!
Quienes deseen participar, deberán solicitar el formulario de inscripción al siguiente correo: museocarnaval@gualeguaychu.gov.ar, los cuales estarán disponibles desde el 1º al 10 de septiembre, considerando que los cupos serán limitados.
+Info: (3446) 420420
Rotary Gualeguaychú Oeste llevará adelante una gran feria solidaria este martes 5 y miércoles 6 de mayo, de 15 a 19 h, en la Asociación Israelita, ubicada en Rivadavia 788.
Jueves de 16 a 17 h, en el Complejo Cultural Magnasco.
Del 8 al 10 de mayo, el Autódromo local será escenario de la tercera jornada del calendario 2026, con competencias decisivas, fuerte presencia de pilotos y un programa cargado de actividades.
El domingo 10 de mayo, la ciudad será escenario de la primera edición de Lazos Run, una propuesta que combina actividad física, inclusión y compromiso social, con largada desde el Mercado Munilla y circuitos para todas las edades.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.