Noticias


Salud

Vacunación Covid: Se realizó un nuevo operativo en territorio

Durante este jueves se realizó una jornada de vacunación en el club Sudamérica resultado de la búsqueda activa puerta a puerta que realiza la Municipalidad para personas que aún no han recibido su primera dosis

19 de Agosto 2021 Más salud Buen vivir


Durante la mañana en las instalaciones del club Sudamérica se inmunizaron a 116 gualeguaychuenses con primeras dosis. Estas jornadas son posibles por el trabajo articulado entre personal de las secretarias de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y del Poder Popular que realizan la búsqueda activa, puerta a puerta de vecinos y vecinas que no hayan podido manifestar su voluntad de recibir la vacuna a quienes se les registra y otorga un turno para recibir su dosis.
 

En tanto que también se aplicaron primeras y segundas dosis en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación. Allí fueron convocadas personas para completar el esquema con la vacuna de Oxford-Astrazeneca en alguno de los dispositivos municipales. Fueron citados gualeguaychuenses inoculados hasta el 5 de junio y su apellido comience con letra Q.
 

”Es muy importante que podamos seguir realizando las jornadas en territorio para llegar a todas las personas que por diversas razones no quisieron o no han logrado manifestar su voluntad de vacunarse o desconocen los beneficios de la vacunación tanto para la protección de sí mismo como para aumentar la inmunidad de la comunidad toda” afirma Karen Bouchaton directora de Salud Comunitaria y comenta “En el Centro de Convenciones seguimos vacunando todos los días esta semana ya son más de 1000 las aplicaciones realizadas entre primeras y segundas dosis. Para mañana viernes tenemos previsto realizar una nueva jornada en Yapeyú y continuar aplicando en el Centro de Convenciones”
 

Días pasados el Ministerio de Salud de la Nación ha autorizado la aplicación de segundas dosis contra  COVID  con esquemas combinados entre primera dosis de Sputnik V y segunda de Moderna, propuesta que ha si muy bien aceptada por toda la comunidad. Diversos estudios realizados en otros países han demostrado seguridad y eficacia con los esquemas heterólogos, algunos muestran incluso una mejor respuesta inmunitaria.
 

Asimismo se continúa iniciando esquema a los nuevos inscriptos y se insta a los adolescentes entre 12 y 17 años a inscribirse en el registro para recibir su turno especialmente quienes presentan los factores de riesgo establecidos por la normativa. Podés hacerlo en www.entrerios.gob.ar/vacunate
 

Recordamos que al igual que en la población adulta, sabemos que existe un elevado porcentaje de adolescentes  con sobrepeso pero que  al hacer los cálculos relacionan su peso y talla con la edad, realmente presentan obesidad aunque no lo autoperciban de esta manera.

 

Por este motivo instamos especialmente a  quienes crean que pueden tener sobrepeso a que se acerquen al su médico de cabecera o a al Centro de Salud más cercano para calcular su IMC y cotejarlo con las tablas de valoración adecuadas para su edad.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Boretto

Chacabuco 69

431820

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349