Noticias


Economia

Entrenamientos Laborales y Cooperativas

Comienza en el mes de septiembre un nuevo entrenamiento laboral en esta oportunidad en una cooperativa de construcción.

21 de Agosto 2021 jovenes con más y mejor trabajo


Tres jóvenes tendrán la experiencia de realizar entrenamientos laborales en la cooperativa de trabajo “Andrade I”. Los jóvenes tienen entre 18 y 24 años y están inscriptos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Asesorados por el equipo técnico del área de Capacitación y Empleo de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico y en articulación con la dirección de Cooperativas iniciarán en septiembre entrenamientos vinculados con el trabajo de construcción en general y con la tarea de administración que conlleva la autogestión cooperativa.

 

Desde hace un tiempo atrás, el movimiento cooperativo asumió el compromiso de alinearse con la agenda de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. En este sentido, Naciones Unidas marcaron como una de las líneas de acción combatir el desempleo en la juventud. Éste concepto debe ser acompañado por políticas públicas que lo apuntalen. En este sentido, estos programas cumplen un rol fundamental a la hora de incluir a los jóvenes sin experiencia en el ámbito laboral y los acompaña en sus trayectos de capacitación y adquisición de habilidades y actitudes para enfrentarse al mundo del trabajo, ya de una manera más preparados.

El coordinador Técnico de Empleo Joven Juan Ignacio Gonzáles comenta que “los jóvenes pueden realizar distintas tareas a través de los entrenamientos, pero también pueden asumir instancias de capacitaciones teóricas” y agregó “la línea de capacitación y empleo que se maneja pertenece al ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, desde allí se bajan los talleres, y todo lo que sea programas de búsqueda laboral”.

Por otra parte, la responsable de Gestiones Cooperativas Sandra Insaurralde afirmó que “son herramientas de inclusión puestas al servicio de los jóvenes de nuestra ciudad, pero también nos permite incubar el germen de los valores y principios cooperativos, tan necesarios para que las cooperativas se conviertan en verdaderas empresas sociales autogestionadas y auto sostenibles en el tiempo”.  

 

Contacto e información: cualquier persona o empresa que requiera información puede dirigirse a Belgrano 115 y preguntar por la línea de Empleo Joven.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870