Noticias


Ciudad

Segundo envío del año 2021 de aparatos electrónicos en desuso para tratamiento y disposición final

El viernes 13 de agosto, la Municipalidad de Gualeguaychú realizó una nueva carga para disposición final segura de Aparatos Electrónicos en Desuso a través de la Empresa Evaluación MedioAmbiental.

23 de Agosto 2021 Compromiso ambiental


La misma contó con la cantidad de 34 Bolsones de 1m3 de residuos de característica electrónica de desecho de oficina y hogares de los vecinos de nuestra ciudad de Gualeguaychú.  Alrededor de quince mil kilos fueron dispuestos para su proceso de recuperación, reutilización y reciclado de diferentes materiales.

Es la segunda carga en el año que se realiza desde la dirección de Ambiente de la ciudad de la ciudad, con vista a poder realizar una tercera durante este año 2021. Cabe destacar que desde el año 2011 se realiza esta campaña de recuperación de estos residuos, debido a que un mal acondicionamiento o disposición de los mismos puede ser perjudicial para nuestro ambiente.

Los tipos de residuos se caracterizan por su tipo, su origen y por su peligrosidad, entendiendo que cada uno de ellos deben ser gestionados de forma apropiada para minimizar y evitar el impacto en el ambiente, la gestión de residuos para nuestra ciudad ha sido ejemplo de la región y seguimos trabajando en pos de mantener la calidad de vida de llas y los vecinos de Gualeguaychú. 

Invitamos a las vecinas y vecinos de la ciudad a acercar sus aparatos electrónicos en desuso a la dirección de Ambiente, en Almirante Brown 540, en los horarios de 7 a 13; como también acercarlos a las estaciones de transferencia ubicadas en Tropas y Pte. Perón y Bvard Martínez y Torrilla, en los horarios de 7 a 19 Hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953