Noticias


Ciudad

Las Piedras sigue articulando con instituciones y fortaleciendo un modelo productivo amigable con el ambiente

El pasado 18 de agosto, el área Productiva de las Piedras recibió la vista de técnicos del PROSAP, perteneciente al ministerio de Agricultura de la Nación y de técnicos de INTA - experimental Concepción del Uruguay.

24 de Agosto 2021 Compromiso ambiental


El PROSAP, cuenta con un convenio con el Programa de Cambio Rural a cargo de Andrés Iconicoff, y con un "laboratorio móvil de evaluación de riego", con el que se busca conocer los sistemas de riego existentes para evaluar y obtener indicadores que permitan identificar la eficiencia a nivel país. En este sentido, el miércoles 18 de agosto, técnicos del PROSAP y de INTA, visitaron el predio municipal de Las Piedras donde conocieron el sistema utilizado en la actualidad quedando como meta la articulación para evaluar y mejorar los sistemas para las hectáreas para huerta que aún no son productivas. 

Recordamos que en el Predio de Las Piedras, se desarrolla la experiencia piloto de producción de alimentos enmarcados en el Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana en convivencia con la preservación de la reserva natural, demostrando que una forma de producción amigable con el ambiente y libre de agrotóxicos es posible.  


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820