Noticias


Salud

Talleres sobre violencia de género en las escuelas

El área de Género y diversidad sexual, junto al personal del CAPS Médanos, realizaron dos talleres sobre género y prevención de violencia contra las mujeres en la Escuela Nº 114 "Justo José Urquiza"

15 de Noviembre 2016 NiUnaMenos


En el marco de las Jornadas Escuela-Familia-Comunidad, el equipo directivo de la Escuela Nº 114 convocó a profesionales de la Municipalidad para brindar una charla dirigida a niñas y niños del nivel inicial y primaria y a sus familias. En este sentido, el pasado 11 de noviembre se llevaron a cabo dos talleres educativos, de promoción de igualdad de géneros y prevención de violencia contra las mujeres.

"Estamos en un momento muy dificil. La alarmante cantidad de femicidios que tuvieron lugar en nuestra provincia y en nuestro país nos golpea fuerte. Y obliga a redoblar los esfuerzos, desde el Estado, desde las instituciones, para cuestionar fuertemente las bases culturales, simbólicas que sostienen este sistema patriarcal y su violencia machista. Debemos prevenir las violencias hacia las niñas, adolescentes y mujeres" explicó Florencia Bugnone, responsable del Área de Género y Diversidad Sexual.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad vienen desarrollando acciones de concientización, formación en diversas instituciones, tendientes a la prevención y erradicación de la violencia de género,


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295