Noticias


Salud

Salud mental y consumos problemáticos: trabajo integrado entre Nación, Municipio e instituciones de la ciudad

Se presentaron los lineamientos generales del programa que pone énfasis en una respuesta integral hacia el vecino enmarcada en una apuesta a la organización comunitaria.

26 de Agosto 2021 Más salud Buen vivir


La secretaria de Salud, Ambiente y Desarrollo Social participó del primer encuentro en este año de la Mesa de Trabajo de Salud Mental y Consumo Problemático en el marco de la presentación a instituciones del Dispositivo Territorial Comunitario que se inauguró en conjunto con SEDRONAR. Es el resultado de un convenio entre el gobierno Nacional, Provincial y Municipal y también resultad de un trabajo colectivo que se realiza entre el Municipio y SEDRONAR

 

Se compartió información en torno a cómo funcionará el Dispositivo Territorial Comunitario que estará ubicado en Alem 161, los canales de contacto, días y horarios. Son Dispositivos que trabajan especialmente en tres ejes: la asistencia integral a las singularidades con sus familias, lo comunitario que tiende a fortalecer la estructura de cercanía que viene construyendo el Municipio promoviendo lazos sociales y por último la promoción y restitución de derechos. Además, se reafirmó el compromiso de trabajar estas problemáticas de manera integrada entre las instituciones y con los vecinos de Gualeguaychú.

 

Participaron el secretario del Poder Popular Cristian Crespo, personal de las direcciones y áreas  de la Secretaría de Salud, Ambiente y Desarrollo Social, junto a todo el equipo del DTC, la titular del COPNAF Sofía Rossi, la directora Departamental de Escuelas Marta Irazabal, por Casa Club Gualeguaychú Alicia Ferrer, el coordinador Departamental de Salud Hugo Giménez,  por el Hogar de Cristo Dardo Caraballo, el coordinador departamental de salud Hugo Giménez, el director del Hospital Centenario Eduardo Elías.

, ,

Cabe destacar, que el gobierno nacional, a través de SEDRONAR aporta el financiamiento para el equipo técnico y profesional, capacitación, seguimiento y acompañamiento del equipo técnico/profesional, capacitación a referentes comunitarios para el armado de red de preventores, atención y cuidado, acompañamiento en el armado de la mesa de gestión local con el sistema de salud, áreas sociales, municipales y organizaciones sociales.

Los integrantes del equipo técnico son los siguientes: psicólogas Ana Claret y Laura Tejera, Licenciadas en Trabajo Social Claudia Brizuela y Lahuen Spoto, Terapista Ocupacional Anabella Rivera, Musicoterapeuta arla Carraza, Operadora Psicosocial Magali Siri.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030