Noticias


Educación

Últimos días de inscripción al Progresar

El programa que busca garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente y finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

26 de Agosto 2021 Haciendo Tu Ciudad


Desde la dirección de Educación Popular se resalta la importancia de este programa cuya finalidad es acompañar la trayectoria estudiantil de miles de jóvenes de nuestra ciudad, que estén cursando la primaria, el secundario o estén estudiando una carrera de nivel superior (terciario y universitario), informarles que pueden inscribirse al Progresar hasta el martes 31 de agosto inclusive.
 

El objetivo del programa nacional es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

 

¿A quiénes alcanza?

• Jóvenes entre 18 y 24 años cumplidos.

• Personas con hijas/os menores de 18 años, hasta los 35 años.

• Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad.

 

Consultá los requisitos e iniciá tu trámite en https://www.anses.gob.ar/progresar
Descargá la app progresar+.

 

Acerca del Progresar
Acompañamos a los y las jóvenes para que terminen sus estudios.
Desde el Estado Nacional buscamos garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.
En 2021 extendemos el pago de Progresar a los 12 meses del año y aumentamos los montos de las becas.


Preguntas frecuentes:

El año pasado tuve progresar, ¿este año debo inscribirme?

¡Si! Del 1 al 31 de agosto debés inscribirte a progresar.
Recordá que podés inscribirte en TODAS las líneas de beca (educación superior, educación obligatoria y PROGRESAR trabajo) de manera online desde nuestra app o desde nuestra web.
Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca.
 

Tengo 17 años, ¿Me puedo inscribir?
Para el caso de los/as ingresantes se debe tener 18 (dieciocho) años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria correspondiente.
 

¿Qué debo hacer luego de completar mi inscripción?
Una vez finalizada la inscripción, tu solicitud se encontrará en evaluación, debiendo aguardar a que se cumplan los procesos administrativos correspondientes.
 

¿A qué se considera grupo familiar?
El grupo familiar es entendido como padre, madre, tutor o conviviente.


¿Dónde puedo consultar el grupo familiar?
Podés consultar los datos de tu grupo familiar en Mi ANSES con tu clave de seguridad social. Ingresando a ANSES

Si precisás actualizarlos, podés hacerlo en una delegación ANSES (solicitando un turno, para optimizar la atención y minimizar los riesgos de contagio, ingresando a https://www.anses.gob.ar/turnos o llamando al 130) presentando originales de:

  • Tu partida de Nacimiento
  • DNI y partidas de nacimiento de tus hijos/as.
  • La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si estás casado/a o vivís en pareja.
     

¿Cuál es mi responsabilidad como solicitante de la beca?
El/la aspirante a progresar será responsable de hacer seguimiento y consulta acerca del resultado de la inscripción y posterior evaluación en la plataforma de progresar. El/la postulante que no fuera adjudicado/a podrá acceder a la misma plataforma con su clave, para identificar la causal de denegación de la misma.
 

Completé con información incorrecta el formulario de inscripción ¿Qué hago?
Una vez completado y enviado el formulario de inscripción no podrá ser modificado, ya que, realizado esto, el/la aspirante ya se encontrará inscripto/a como solicitante en las condiciones declaradas. Esto es debido a que la información proporcionada en dicho formulario tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca, como así también lo hará pasible al alumno/a de la posible aplicación de sanciones administrativas.
 

¿Podré reclamar en caso que no me adjudiquen la beca?
Los/as alumnos/as que se hayan inscripto a progresar y su postulación resulte rechazada por motivos académicos podrán efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial de progresar.
El reclamo deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.
 

¿Cómo se abona el pago de mi beca?
El pago de la beca estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por cuenta y orden del Ministerio de Educación, y se realizará en pagos de hasta doce (12) cuotas mensuales para aquellos/as beneficiarios/as inscriptos en la primera convocatoria y seis (6) cuotas mensuales para quienes se inscribieran en las segunda convocatoria y fueran adjudicados/as para la beca para las siguientes líneas de becas: Finalización de la educación obligatoria, Fomento de la educación superior y Fomento de la educación superior en enfermería.
 

En el caso de Progresar Trabajo, se abonarán las cuotas según la duración del curso.

ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de un correo argentino.
Cualquier modificación de la boca de pago asignada deberá ser realizada en la UDAI más cercana, o bien comunicándose al 130.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030