Noticias


Salud

Se capacitaron 40 Nuevos Manipuladores de Alimentos

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que continúan los cursos on-line de Manipulación Segura de Alimentos y gestión remota del Carnet de Manipulador. Además, para solicitudes especiales se realizan capacitaciones presenciales con cupos reducidos.

28 de Agosto 2021 Más salud Buen vivir


Se continúan realizando de manera on-line los cursos de “Manipulación Segura de Alimentos” para la obtención del carnet Sanitario por primera vez. Además tanto la gestión para los primeros Carnets como así también las renovaciones se realizan de forma virtual y remota por la Plataforma GualeActiva y sin la necesidad de realizar ningún trámite de forma presencial.

Curso “Manipulación Segura de Alimentos”

Durante la capacitación del día martes 24 de agosto se sumó al equipo formado por la Lic. Nadia Heidenreich de la dirección de Salud Comunitaria y Victoria Etcheverry del Área de Bromatología, la Técnica en Gestión Ambiental Romina Groh; quien aportó al curso contenidos sobre la gestión correcta de residuos provenientes de los Establecimientos elaboradores de alimentos, tales como grasas, aceites y otros residuos generados durante las tareas de elaboración; además abordó los lineamientos del PASSS (Plan de Alimentacion, sana, segura y soberana).

Para aquellas personas interesadas se comunica que deberán realizar la inscripción mediante la Plataforma GualeActiva. Además se brinda un material de lectura previo cargado en la Página oficial de la Municipalidad https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/direcci%C3%B3n-de-salud/solicitud-de-carnet-sanitario

Luego de realizar la inscripción se les envía a los aspirantes un instructivo y el link correspondiente para ingresar a la capacitación a fin de que puedan estar preparados para el día del curso; luego se emite y envía el Certificado que necesitaran los nuevos manipuladores para iniciar la tramitación de su Carnet sanitario.

Carnet Sanitario Virtual para Nuevos Manipuladores

Poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o pueda estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal.

Aquellos aspirantes que realizaron el Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, podrán luego tramitar su Carnet Sanitario de forma completamente virtual, también desde la Plataforma Gualeactiva.

Cabe destacar que durante la gestión se solicitará a los usuarios que adjunten el Certificado del curso, foto de frente (tipo carnet 4x4) clara, carnet de vacunación (hepatitis B y antitetánica), domicilio, rubro y el sellado correspondiente (el que se puede abonar de manera online) tras recibir el cupón de pago que enviamos también de manera remota.

Renovaciones por Carnet Vencidos

Durante el 2021 se están realizando las renovaciones sin inconvenientes, la gestión también debe realizarse por GualeActiva.

Por consultas: al  teléfono (03446) -420452, en el CAPS Patíco Daneri  (San Martín 685) o al e-mail  [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001