Noticias


Ciudad

Por 12 años consecutivos la Municipalidad inicia la Campaña de Plantación de Árboles Nativos

Con motivo de la celebración del "Día del Arbol", las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente realizan plantaciones de árboles nativos. La primera escuela de esta 12° Campaña fue la ENOVA.

Con motivo de celebrarse el Día del Árbol, el 29 de agosto, las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente dieron inicio a la “Campaña de Plantación de Árboles Nativos” en los espacios públicos de la ciudad.

La campaña incluye charlas de concientización ambiental y plantaciones de árboles nativos con estudiantes de distintos niveles, instituciones, comisiones vecinales y otros grupos interesados en espacios públicos como plazas, parques y escuelas públicas.

El lanzamiento de esta nueva edición de la campaña de Plantación de Árboles Nativos tuvo lugar en la canchita de la ENOVA el pasado 25 de agosto.

La presentación de la campaña fue realizada por el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, quien resaltó que "el objetivo principal de la campaña es concientizar a nuestros vecinos, chicos y grandes, sobre los beneficios que nos aportan los árboles, plantar árboles entre todos y aprender a cuidarlos". A su vez, resaltó el rol de las especies nativas y la puesta en marcha del Programa Abolar Guale.

Lugo el Ingeniero Forestal Emilio Montefinale, a cargo del programa de Arbolado Urbano, brindó una charla y explicaciones sobre como plantar de forma correcta. Con mucho entusiasmo, los estudiantes de sexto año, docentes y el rector de la institución, Martín de la Torre, plantaron 9 árboles dentro de la cancha: 2 arrayanes y 7 fresnos (vale aclarar que los fresnos no son especies nativas pero fueron plantados por la necesidad de una sombra rápida para las actividades deportivas que se realizan en el lugar).

A su vez, se plantaron 6 blanquillos sobre la vereda que da a calle Perón, por lo que en total se plantaron 15 árboles.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Septiembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820