Noticias


Historia Ciudadana

Continúa abierta la convocatoria para aportar información sobre los Vuelos de la Muerte en el Delta Entrerriano

Todas aquellas personas que tengan información relacionada a los vuelos de la muerte y enterramientos clandestinos durante la última dictadura militar están convocadas a aportarla voluntaria y confidencialmente.

01 de Septiembre 2021 Museo de la Memoria Popular


Tras la exhumación de 7 tumbas NN en el cementerio de Villa Paranacito, se ratificó la importancia de brindar información en el marco de la investigación a cargo de la Fiscal Federal, Dra. Josefina Minatta.
 

Al respecto, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú informó que “esta semana se hicieron las primeras exhumaciones; los restos de siete personas enterradas como NN en el cementerio de Villa Paranacito hacia finales de los años `70, fueron exhumados por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
Un hecho de trascendencia en la búsqueda de personas desaparecidas en el sur entrerriano”; y agregó: “Consideramos de suma importancia que se sumen testimonios y todo dato, toda referencia sobre algún caso o relación con alguno es importante”.
 

Desde hace un tiempo, la Justicia Federal lleva adelante una investigación sobre los denominados “Vuelos de la Muerte en el Delta Entrerriano”, que la dictadura militar (1976 - 1983) implementaba para deshacerse de los cuerpos de los desaparecidos en contexto del terrorismo de Estado en nuestro país.
Cabe destacar que esta investigación surge de la realizada por el periodista gualeguaychense Fabián Magnotta, quién plasma su indagación y numerosos testimonios en el libro “El lugar Perfecto”.

 

El objetivo central es localizar los restos, por lo cual toda referencia resulta valiosa a fin de permitirle a numerosas familias que aún siguen buscando a sus seres queridos, poder darle humana sepultura.

Quienes tengan datos, aunque sea el más mínimo, sobre dónde pudieron ser enterrados u ocultados pueden aportarlos al teléfono (3446) 629285 o a la dirección de correo electrónico [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030