Noticias


Ciudad

Compromiso ambiental: El bloque oficialista se forma en la gestión de sitios contaminados

Días pasados, la presidenta del bloque PJ-Creer, Susana Villamonte, participó en la primera clase del “Curso de Introducción a la Gestión de Sitios Contaminados”, organizado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

04 de Septiembre 2021 Haciendo Tu Ciudad


El compromiso con el ambiente es una columna vertebral de la gestión de gobierno municipal. Se trata de una temática que demanda mucho estudio y capacitaciones respecto a la normativa vigente y a las herramientas que tienen los gobiernos locales para afrontar uno de los desafíos más importantes y urgentes del presente: frenar el avanzado estado de contaminación ambiental y depredación de los recursos naturales.

 

En ese marco, la presidenta del bloque PJ-Creer, Susana Villamonte, participó del primero de dos encuentros contemplados en el “Curso de Introducción a la Gestión de Sitios Contaminados”, organizado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.

 

Se entiende como tal cualquier inmueble o conjunto de inmuebles cuyo suelo, subsuelo y/o agua subterránea hayan sido alterados negativamente en sus características químicas por la presencia de sustancias contaminantes de origen antrópico

 

La instancia se desarrolló de forma remota y estuvo a cargo del licenciado en Gestión Ambiental Leonardo Pfluger, coordinador general de Sitios Contaminados del Ministerio de Ambiente de la Nación, mientras que la anfitriona fue la subdirectora de Ambiente de la provincia, licenciada en Biodiversidad Valeria González Wetzel.

 

La instancia de capacitación se centró en el análisis del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos en la Regulación de Sitios Contaminados. “Es una iniciativa más que interesante, ya que en cada ciudad hay muchos más sitios contaminados de lo que se supone”, expresó Villamonte. Y explicó: “Se entiende como tal cualquier inmueble o conjunto de inmuebles cuyo suelo, subsuelo y/o agua subterránea hayan sido alterados negativamente en sus características químicas por la presencia de sustancias contaminantes de origen antrópico (producidas por la actividad humana), en concentraciones tales que, en función del uso actual o proyectado para ese sitio y sus alrededores, comporta un riesgo para la salud humana y/o el ambiente”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295