Talleres virtuales en la Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional “Dr. Mariano Moreno” abre la convocatoria a sus Talleres Virtuales de lectura y escritura edición 2021. Comienzan el 20 de septiembre.
La Biblioteca Nacional “Dr. Mariano Moreno” abre la convocatoria a sus Talleres Virtuales de lectura y escritura edición 2021. Comienzan el 20 de septiembre.
11 de Septiembre 2021 Educación Popular
¿Qué es?
Son talleres intensivos de lectura y escritura, abiertos y gratuitos, que están a cargo de docentes de reconocida trayectoria en el campo de la narrativa, la poesía, la crónica y la dramaturgia. En el segundo trimestre de 2021, que abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre, se dictarán 5 talleres virtuales.
¿Cuáles son los talleres disponibles?
"Al poema le incumbe todo" | Lunes a las 19:00 hs
La poesía y sus leyes, combates y estrategias de construcción.
Dictado por Fernando Murat
Más información: https://www.bn.gov.ar/talleres/al-poema-le-incumbe-todo-la-poesia-y-sus-leyes-combates-y-estrategias-de-construccion
"La re-construcción de la una vida" | Martes a las 19:00 hs
Taller de biografía
Dictado por Alvaro Abós
Más información: https://www.bn.gov.ar/talleres/la-re-construccion-de-una-vida-taller-de-biografia
"Proximidades, relecturas y trascendencia de David Viñas" | Miércoles a las 17:00 hs
Dictado por Gabriela García Cedro
Más información: https://www.bn.gov.ar/talleres/proximidades-relecturas-y-trascendencia-de-david-vinas
"De cómo el hambre me hizo escritor" | Jueves a las 19:00 hs
Entre la crónica, el periodismo y la ficción. Una lectura de Mansilla, Arlt y Walsh
Dictado por Fabio Nahuel Lezcano
Más información: https://www.bn.gov.ar/talleres/de-como-el-hambre-me-hizo-escritor-entre-la-cronica-el-periodismo-y-la-ficcion-una-lectura-de-mansilla-arlt-y-walsh
"Literatura y Derechos Humanos" | Viernes a las 17:00 hs
Dictado por Marina Cavalletti
Más información: https://www.bn.gov.ar/talleres/literatura-y-derechos-humanos
¿Quiénes pueden participar?
Los talleres son gratuitos y están abiertos al público en general. La confirmación de vacantes se realizará del 13 al 17 de septiembre.
¿Cómo será la modalidad de participación?
La modalidad de participación será virtual, a través de la plataforma Zoom. Las clases iniciarán a partir del lunes 20 de septiembre.
¿Cómo inscribirse?
Para inscribirte ingresá: https://www.bn.gov.ar/talleres/login
Para más información enviá tu consulta a talleres@bn.gob.ar
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Viernes 17 y sábado 18 de julio, a las 17 h, en el Complejo Cultural Magnasco, Camila Nievas 78.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Los próximos 6 y 7 de agosto, en los Galpones del Puerto, se realizará el encuentro que reúne ciencia, tecnología, ambiente, educación y cultura a través de una amplia programación destinada a estudiantes y público en general.
Domingo 16 de agosto , 28 h, en el Teatro del Puerto.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
Del 19 al 25 de octubre, la ciudad será anfitriona del Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón, una competencia de alcance internacional que reunirá a más de 700 palistas provenientes de distintos países.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.