Noticias


Educación

Nueva carrera de pos grado en la ENOVA

En el mes de octubre se inicia el dictado de una nueva oferta académica de pos grado en la ciudad de Gualeguaychú: la "Maestría en Gestión y Asesoramiento Pedagógico de las Organizaciones Educativas", en la ENOVA

15 de Septiembre 2021 Educación Popular


La misma es gestionada Núcleo Educativo en Entre Ríos a través de la Escuela Normal Superior “Olegario Andrade“ y el apoyo de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Otorga 7 ptos según la Res. 1000/13 del CGE. Entre Ríos

Datos de la Maestría:

El dictamen considerado por la CONEAU el día 7 de mayo de 2018 durante su Sesión Nº 481, según consta en el Acta Nº 481 promueve la Maestría y está a disposición de quienes están interesados en el cursado de la misma.

Considerando además lo dispuesto por la Ley 24.521, las Resoluciones del Ministerio de Educación Nº 51/10, Nº160/11 y Nº 2385/15, la Ordenanza N° 64 – CONEAU, las Actas Nº 464, 466 y 468.

La carrera de Maestría en Gestión y Asesoramiento Pedagógico de las Organizaciones Educativas, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, a dictarse en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, posee una modalidad de dictado cursado presencial y de carácter continuo.

Es una Maestría Profesional. Finaliza con un Trabajo de Intervención Final. No se desarrolla Tesis.

Destinatarios: docentes de 4 años, graduados de otras carreras de grado.

En este link se puede indagar y conocer más de la propuesta académica:

 https://fhumyar.unr.edu.ar/carreras/maestr%C3%ADa/75/maestria-en-gestion-y-asesoramiento-de-las-organizaciones-educativas

La Carrera de Posgrado Maestría en Gestión y Asesoramiento de las Organizaciones Educativas se propone como objetivos:

  • Contribuir a la intervención y a la solución de problemáticas inherentes a los procesos de Gestión Educativa.
  • Comprender desde un enfoque interdisciplinario y crítico los complejos problemas de la educación contemporánea y en especial, de la gestión educativa.
  • Formar para la gestión y liderazgo de las organizaciones educativas en áreas académico-administrativas, con alto nivel de calidad educativa y sentido humano.
  • Desarrollar un profesional vinculado a organizaciones y procesos educativos, capacidades y competencias relacionadas al asesoramiento pedagógico, la creación y diseño de estrategias de planeamiento y gestión en las organizaciones educativas.
  • Potenciar habilidades en dirección y gestión estratégica, pedagógica, administrativa y comunitaria para ejercer en forma idónea el rol directivo y contribuir con su asesoramiento pedagógico al mejoramiento de la calidad de las organizaciones, programas y proyectos educativos.
  • Generar competencias para diseñar, gestionar y evaluar programas y proyectos educativos en el ámbito formal y no formal, público y privado.
  • Profundizar y desarrollar habilidades investigativas en la dimensión organizacional de los fenómenos educativos para asesorar o dar solución a problemas, relacionados con la dirección y gestión y en el énfasis elegido.
  • Potenciar la vinculación, pertenencia y relevancia de la organización educativa con el contexto social en que está inserta.
  • Adquirir conocimientos y herramientas que permitan investigar, orientar y gestionar procesos de innovación dirigidos a la equidad y la calidad educativa.

La modalidad de cursado es online retomando la presencialidad cuando se normalice la contingencia sanitaria. Se anticipa un cronograma para que se organicen los cursantes La aprobación de cada Seminario es acompañada por el docente dictante determinando el formato de evaluación.

Consultas e inscripciones

341 3 194994  Correo electrónico: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405